“Eso Tarde o Temprano va a Tener sus Resultados”:
Por Liliana Ramírez Macías

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Por incluir contenido sexual en libros de texto gratuito, adolescentes resultan embarazadas, sostuvo Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, quien indicó que el tipo de educación sexual que se está dando a los adolescentes en las instituciones de educación básica, aunada a fallas en la educación que reciben en el hogar, “tarde o temprano va a tener sus resultados, y es lo que estamos viendo, cada vez más adolescentes embarazadas”.
En su visita por Aguascalientes con motivo del quincenario de la Virgen de la Asunción, el prelado señaló a Pagina 24 que “estamos pasando por un momento de cambio de valores, cambio de época, en donde los valores de antes ya no aplican”.
Resaltó que “si falla la educación sexual en la familia y en la escuela, porque ¡vaya textos que tenemos en las escuelas!, eso tarde o temprano va a tener sus resultados y es lo que estamos viendo, cada vez más adolescentes embarazadas, pero no decimos lo mismo de adolescentes muchachos que se hagan responsables de los embarazos”.
Comentó que estas relaciones entre adolescentes, que empiezan “mal, como algo meramente pasional, van a terminar como algo que no va a invitar a la responsabilidad. No podemos pedir responsabilidad en algo que se toma como pasajero”.
Otra Figura Para Uniones Entre Homosexuales
Por otro lado, con respecto a las uniones entre personas de un mismo sexo, el obispo de la Diócesis de Zacatecas manifestó que este tipo de uniones no se pueden equiparar con el matrimonio y se debe buscar otra figura jurídica para poder denominarlas.
La unión entre homosexuales “no se puede equiparar al matrimonio, no se puede equiparar, las uniones entre personas del mismo sexo hay que buscar alguna otra forma jurídica, pero que no destruya lo que es realmente el matrimonio, esa es la postura de la Iglesia, no puede contradecirse”.







