Martín Orozco Entre Rayos y Pumas

Baño de pueblo…
Anoche en el Estadio “Victoria”…
ANOCHE LA afición necaxista salió “encabronada” del estadio “Victoria”, y no es para menos: ya saboreaba una victoria sobre los Pumas, pero éstos le empataron en los últimos minutos y por poco les meten el tercer gol; fue entonces que la afición y los “dueños” de los palcos le mentaron la madre a los directivos, a los jugadores y los despidieron con un ¡putooosss!, porque han aumentado el precio de los boletos y el costo del mantenimiento “esos hijos de la chingada”, y ni así el “pendejo” Necaxa gana (RLL).
“La Viborita Morales” al Confesionario
LUEGO DE que el diputado federal Jorge López Martín “El Camorras” denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) al locutor José Luis Morales Peña “La Viborita” por andar de meche interviniendo y editando conversaciones telefónicas ajenas, resulta que este asunto no quedará en lo mediático amenaza el panista.
SEGÚN “EL Camorras” el pasado 28 de julio la PGR atrajo los casos en los que hubo difusión de grabaciones con comunicaciones privadas en el pasado proceso electoral. Éstas son un total de 13, para las cuales ya existen averiguaciones previas. La llamada difundida en Aguascalientes durante la campaña electoral para la elección a gobernador por “La Viborita Morales” fue turnada bajo el expediente AP/DV/1080/2016.
ASI ENTONCES, este asunto se seguirá de oficio, por lo que el locutor José Luis Morales será requerido para entrar al confesionario de la PGR asegura “El Camorras” (GJC).
Otra Vez
UNA VEZ más el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se salió con la suya al lograr que nuevamente la remodelada Plaza de Armas se convirtiera en un zoco árabe, sin importar la mentada estética urbana.
ASÍ ENTONCES, los puestos de fritangas y demás chucherías adornan el “Mini Zócalo” como llama a este espacio el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, quien seguramente estará haciendo tremendo entripado al ver esta obra, que es su orgullo, como un mercado al aire libre con motivo del quincenario de la Virgen de la Asunción.
VAYA QUE “Don Chema” cuenta con todas las bendiciones para hacer y deshacer a su antojo, ya que además del tianguis está también el hecho del cierre de la circulación en la avenida Madero con motivo de las peregrinaciones. No, pues, amén. Está visto que al obispo el gobernador y el alcalde nomás le pelan… los dientes (GJC).
Lo Rebasó el Puesto
A PESAR de que el gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón” se ha cansado de exigirle a sus colaboradores no bajar la guardia y trabajar intensamente hasta el último día de su administración, existen dependencias que de plano se la pasan nadando de “a muertito”.
UN EJEMPLO: el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Inepja), en donde su titular, Julio Antonio Martínez Cerecero, lo rebasó el puesto, toda vez que esta dependencia funciona con la pura inercia.
Y ES QUE muy atrás quedó la dinámica y entusiasmo que le imprimió al trabajo el exdirector de dicho instituto, Miguel Ángel Juárez Frías “El Letrudo”, quien dio importante impulso a la alfabetizadera.
SIN EMBARGO, ahora “El Julión”, como le dicen sus lamebotas al actual titular del Inepja, no se pone las pilas, dejando la dependencia que tiene a su cargo completamente a la deriva.
ASÍ ENTONCES, Martínez Cerecero hace oídos sordos a las palabras de “El Patrón”. En fin (GJC).
¿Y en Aguascalientes Para Cuándo?
EN LA CIUDAD de México existe el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, una lista en donde aparecen los padres que no cumplen con la obligación de otorgar pensión alimenticia a sus hijos.
ESTA INFORMACIÓN se comparte con el Buró de Crédito, por lo que estas personas se verían impedidas para acceder a créditos, pues están marcados en su historial como “irresponsables”.
MADRES DE familia piden que este registro también se implemente en Aguascalientes, uno de los estados con más madres solteras en el país, la mayoría con poco o nulo apoyo de su expareja (SAF).
Con tal de que Hagan Testamento…
EL COLEGIO Nacional del Notariado Mexicano invita a todos los estudiantes universitarios al concurso “Septiembre, mes del testamento” para ganar 30 mil pesos en educación continua.
PUEDE SER de forma individual o en equipo, realizando un video de duración no mayor a un minuto 30 segundos en el que se expliquen los beneficios de hacer los trámites testamentarios. Los participantes pueden enviar hasta tres trabajos con diferentes videos.
EL VIDEO puede realizarse con cualquier cámara, inclusive un smartphone. Las imágenes y música deben ser completamente originales o los participantes deberán contar con el permiso de derechos de autor en caso de no ser contenido propio.
EL TRABAJO debe contener una cortinilla con los datos del participante o participantes en formato arial 12, nombre del autor o autores, título del cortometraje, universidad y carrera. También el video debe de incluir el logotipo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
EL VIDEO debe subirse a YouTube en modo privado. Se deberá de enviar el link del video y su contraseña al correo electrónico: video@concursovideomestestamento.com
EL JURADO, escogido por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dictaminará a los tres ganadores con base en sus propios criterios, como capacidad del video para comunicar los beneficios de otorgar testamento, creatividad visual y conceptual, originalidad y calidad argumental, calidad técnica.
EN CASO de participar en equipo y resultar ganador el premio se dividiría entre los miembros del equipo (SAF).
Combate a la Drogadicción y Narcomenudeo en Pabellón
A DECIR del alcalde de Pabellón de Arteaga, el próximo presidente municipal deberá seguir trabajando en el combate al problema de adicciones y narcomenudeo que registra ese municipio.
Y ES QUE, reconoció que, pese a trabajar sobre el tema en los casi tres años que van de su gestión, el problema es creciente y requiere la contribución de todos los sectores para combatirlo y sobre todo prevenirlo.
“ES NECESARIO que se apliquen algunas estrategias o planes de acción muy efectivos en el tema del narcomenudeo y en el tema del consumo. Hoy en día existen algunos programas de rehabilitación y de concientización a los jóvenes porque tenemos de varias edades ya con este problema de salud. Sí debo de reconocer que existe físicamente el problema en nuestro municipio, pero es un tema que tenemos que entenderlo y participar todos los sectores, tanto gobierno, el sector educativo, seguridad pública y los padres de familia”, manifestó.
DESTACÓ QUE una de las acciones más importantes para incidir en el combate a las adicciones en la población joven del municipio ha sido la creación de la Casa del Adolescente, en donde actualmente, apuntó, se atiende a cerca de 800 jóvenes; “esto nos ha permitido tener una acercamiento más de la mano con este sector y esto ayuda para ir viendo qué opciones tenemos para ir mejorando”.
ASÍ PUES, afirmó que al próximo alcalde, el perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, corresponderá seguir trabajando al respecto, sobre todo porque preocupa que el inicio de consumo de drogas se presente desde los 13 años; “hemos tratado de hacer un acercamiento para darle a conocer al alcalde electo qué es lo que se ha implementado y en ese sentido partir de ahí para fortalecer las acciones” (CZHG).







