Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

El Próximo Lunes se Ofertarán más de 150 Vacantes: Alejandro Rivera

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Alejandro Rivera Reyes, director general del SNE (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Alejandro Rivera Reyes, director general del SNE (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El próximo lunes 8 de agosto se llevará a cabo la Cuarta Feria de Empleo para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, informó el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Aguascalientes, Alejandro Rivera Reyes.

El evento tendrá como sede la planta baja del Casino de la Feria en un horario de las 12 a las 15 horas, señaló el funcionario estatal, quien dijo además que esta ocasión “se ofertarán más de 150 vacantes, junto con 100 becas de capacitación; siempre cuidando que las condiciones laborales de las vacantes respeten y cuiden la integridad física de las personas”.

Asimismo, resaltó que esto es un trabajo conjunto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno del Estado “a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría General de Gobierno (Segob) para acercar estas oportunidades de trabajo a personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, a fin de contribuir a su integración y colocación en alguna de las vacantes que ofrecerán 12 empresas socialmente responsables y con políticas laborales incluyentes durante esta jornada de empleo”.

Rivera Reyes apuntó que los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad que estén interesadas en integrarse al mercado laboral “pueden realizar su preregistro en el portal www.empleo.gob. mx donde pueden revisar los detalles de las vacantes que se estarán ofertando”.

Cabe destacar que este trámite puede llevarse a cabo el mismo lunes a partir de las 12 horas en la misma sede del evento, “estará instalado un módulo especial de atención y registro del evento, así como de orientación para las becas de capacitación”, apuntó.

Bajo este contexto, el titular del SNE destacó que en lo que va de la presente administración estatal, encabezada por Carlos Lozano de la Torre, “se han atendido a más de 10 mil adultos mayores y personas con capacidades diferentes, logrando colocar en un empleo a más de tres mil 500 de ellos, mientras que en el presente año han sido mil 588 atenciones y se han colocado a 635 personas con estas características”.

Demostrando así el compromiso que el jefe del Ejecutivo “permanentemente ha sostenido con todos los grupos sociales y que ha impulsado con programas de inclusión, a fin de llevar las oportunidades derivadas de la constante creación de empleos de este sexenio, a toda la población”, concluyó Rivera Reyes.