La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que como parte de las actividades que impulsa el organismo para promover una mejor alimentación se lanza la convocatoria para que la población participe en la elaboración del Recetario Regional de Arroz.
Detalló que el recetario estará integrado por 70 platillos diferentes, en donde el arroz debe ser la base de las propuestas culinarias, haciendo énfasis en que las tres mejores serán premiadas.
Explicó que este concurso está abierto a toda la población del estado, por lo que la gente interesada podrá enviar sus recetas a la Unidad de Orientación Alimentaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, que se ubica en la calle Paraguay sin número, en la colonia Agricultura, o bien comunicarse al teléfono 9 78 21 86.
Resaltó que los requisitos para participar son los siguientes: el ingrediente principal de la receta debe ser el arroz, deberá contener el nombre del platillo, número de porciones, insumos y sus cantidades, modo de preparación, así como datos personales de quien envía la receta, como nombre completo, dirección, municipio y teléfono.
Destacó que la fecha límite para la recepción de las recetas es el 26 de julio, y los resultados se darán a conocer en agosto, aunque la premiación y la presentación del recetario se efectuará en octubre como parte de los festejos del Día de la Alimentación.
Explicó que este recetario será el quinto que publicará el organismo y se suma al de nopal, avena, frijol y guayaba, para cuya integración también se emitió la convocatoria correspondiente.
Agregó que se tiene estimado imprimir cerca de 500 recetarios, los cuales serán distribuidos en los comedores escolares y comunitarios, así como a los beneficiarios de los distintos programas alimentarios del DIF Estatal, refiriendo además que también se disponen de otros recetarios que fueron elaborados por personal de la institución.
En este sentido, dijo que se enseña a los responsables de comedores y usuarios del DIF Estatal a preparar diferentes recetas, a fin de que amplíen la variedad de platillos con este alimento.







