IMSS Trato Digno IMSS Trato Digno Loteria Nacional App IMSS Trato Digno IMSS Trato Digno

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas, una de gravedad, al estrellarse una camioneta contra un riel de protección y se volcó en un desnivel, en la carretera estatal 173, rumbo a la presa de la comunidad Malpaso, en Calvillo.

La víctima mortal fue Simón “N” “N”, mientras que Nayeli “N” “N”, de 20 años, se encuentra en estado crítico; también resultaron heridos Juana “N” “N”, de 48 años; Ramón “N” “N”, de 47 años; y Luis “N” “N”, de 22 años.

El percance ocurrió minutos después de las tres de la tarde de ayer, cuando Simón conducía un vehículo Chevrolet S10 blanco, con placas AE-4668-F, acompañado por Juana, Ramón, Luis y Nayeli, por la carretera estatal 173, conocida también como calle Nogal, rumbo al oriente.

En el kilómetro 2+500, entre las comunidades El Sauz y San José del Río, el conductor perdió el control hacia la derecha y la unidad chocó contra la barrera metálica de contención y se volcó en un desnivel de la curva. El riel quedó incrustado debajo de la camioneta, lo que evitó que cayera a un barranco.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales, así como socorristas de la Secretaría de Salud de Calvillo. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de Simón y trasladaron a los otros cuatro ocupantes al Hospital General de Calvillo.

Debido a la gravedad de Nayeli, fue llevada en el helicóptero Fuerza I de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal al Hospital Hidalgo, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y trauma de tórax.