IMSS Trato Digno Loteria Nacional App IMSS Trato Digno IMSS Trato Digno
Imagen relativa a la nota.

Hasta el momento, se han capacitado 269 trabajadores del área médica, de enfermería y administrativa del ISSSTE en Aguascalientes

El taller se imparte en dos días de trabajo, mediante pláticas teóricas y prácticas se abordan los fundamentos éticos y normativos del Trato Digno

 Como parte de la estrategia nacional de Trato Digno, impulsada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por el director general Martí Batres Guadarrama, la Oficina de Representación del organismo en la entidad continúa la impartición del Taller de Humanización de los Servicios de Salud.

La subdelegada Médica, Rosa María González Rodríguez, informó que, hasta el momento, han sido capacitados 269 trabajadores del organismo en Aguascalientes, con el objetivo de elevar la calidad y calidez en el otorgamiento de los servicios brindados a la derechohabiencia.

Recalcó que, el propósito es aplicar las competencias del marco mundial de la cobertura sanitaria universal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de talleres para fortalecer los procesos clínico-administrativos en las unidades médicas, humanizar los servicios de salud y mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes del ISSSTE.

Además de que los usuarios de los servicios sean atendidos con dignidad, escuchados con respeto y acompañados con profesionalismo por el personal institucional.

“A través pláticas teóricas y prácticas sobre el Trato Digno, el ISSSTE se ha enfocado en capacitar a su personal que tiene contacto directo con la derechohabiencia, mediante los Talleres de Humanización de los Servicios de Salud del ISSSTE”, señaló.

Expresó que el taller se efectúa en dos días de trabajo, donde mediante actividades teóricas y prácticas se reflexiona sobre el trabajo en equipo y se abordan los fundamentos éticos y normativos del Trato Digno. Las sesiones, que comenzaron desde octubre del año pasado, han sido impartidas por las capacitadoras Fernanda Romo Chao, Rita Yadira Navarro Mata, Daniela Jiménez Castillo, Marybell Adriana Serrano Leyva y Laura Cecilia Aguilar Hernández.

Detalló que, el taller se ha impartido al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital General (HG); de las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) Aguascalientes y Ojocaliente; de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Villa Juárez y Calvillo; de los Consultorios de Atención Familiar (CAF) de San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Cosío y Palo Alto, así como a las y los trabajadores de la Subdelegación Médica, Subdelegación de Prestaciones y áreas de Recursos Humanos y Recursos Materiales.

Con estas acciones el ISSSTE, encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, refrenda el compromiso de fortalecer el trato de calidad a la derechohabiencia.