“No me Interesa Invadir Facultades”
Por Benny Díaz

Jaime Beltrán Martínez (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)
Las revisiones en antros y bares sí han arreciado, en coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Sanitaria, “respetando los derechos de los dueños de los establecimientos y se hace para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud”, declaró en entrevista colectiva Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Expuso que tal vez existe la opinión de que Protección Civil está invadiendo las funciones de la Guardia Sanitaria, pero “son operativos conjuntos y no se logran identificar quien va a cada una de las áreas y [son] respetuosos, lo que menos me gusta e interesa es invadir facultades, incluida por la situación jurídica de la resolución de pagos de multas y por eso hemos estado apretando en ese tema, si bien es cierto que [se] permitió esta apertura los establecimientos, se debe mantener el control del aforo”.
Es por eso que Protección Civil tiene las facultades para llegar y controlar la asistencia de acuerdo al tamaño de los inmuebles, y desalojar de ser necesario. En este momento está permitido la entrada de entre 50 y 60 por ciento, dependiendo el lugar, ya que hay que evitar a toda costa que sigan avanzando los contagios.
Jaime Beltrán señaló que si “llegamos a esa determinación se hizo con el conocimiento de la alcaldesa y los operativos arrecian para ser más estrictos y para no llegar al cierre total de actividades o inclusive de confinamiento para no golpear más a la ciudadanía en su bolsillo”.
Garantiza Abasto de Agua en Escuelas
En cuanto al regreso a clases, el funcionario dijo que se garantiza el abasto de agua en las escuelas y si hay alguna que no tenga el servicio, de inmediato se le proporcionará el vital líquido, porque continuamos en pandemia y hay que garantizar la salud de los alumnos, maestros y las familias para que no haya contagios.







