Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Invita a la Ciudadanía a Denunciar Cualquier Ilegalidad en las Elecciones

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Óscar Guillermo Montoya Contreras, fiscal especializado en delitos electorales

“El 6 de junio, desde las 8:00 de la mañana, inicia la jornada electoral y estamos preparados. Gracias al fiscal general del estado se va a habilitar un Ministerio Público en cada uno de los municipios que conforman la entidad y vamos a defender con todo este proceso”, dio a conocer Óscar Guillermo Montoya Contreras, fiscal especializado en delitos electorales.

Dejó claro que van a actuar en consecuencia “contra todos los delitos electorales que se vayan dando en el transcurso de la jornada, por lo tanto, es importante que la gente denuncie todos los hechos que puedan ser delictuosos o que consideren que pueden serlo”.

El fiscal anunció que “nos hemos preparado porque se han realizado algunos acuerdos con los secretarios de seguridad pública para efectos de que si recibimos alguna llamada de algún hecho delictivo en materia de delito electoral nos den la atención inmediata con elementos municipales y estatales. También se va a contar con los agentes ministeriales que estarán atentos a lo que ocurra en este proceso”.

Todas las corporaciones estarán atentas para garantizar que no exista violencia, y “exhortamos a la ciudadanía a que se conduzca con respeto en este proceso electoral toda vez que el hecho de acarrear gente para llevarla a las urnas es un delito electoral, por lo tanto, dejemos que la gente acuda sola a emitir su sufragio”.

Montoya Contreras destacó que “tampoco podemos retener o comprar credenciales porque también es un delito electoral. Queremos que esto transcurra en paz, queremos que la gente salga a votar libremente, porque nosotros estaremos al pendiente de lo que ocurra. Desde temprana hora estarán los agentes del Ministerio Público para recibir las denuncias y, sobre todo, estaremos nosotros dando rondines para ver cómo transcurre el proceso electoral”.

Aguascalientes “siempre ha sido respetuoso y esperemos que así sea. Nuestro domicilio está en la calle Francisco Vial Rodríguez 401-C en la colonia Plutarco Elías Calles en el municipio de Pabellón de Arteaga, ahí los podemos recibir también”.

El funcionario reiteró que las agencias de Ministerio Público podrán recibir las denuncias, ya que fueron habilitadas para eso y lo que se busca es “dar legalidad a este proceso”.