Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Nuevamente fue frustrado un intento de extorsión, luego de que dos empleados originarios del Estado de Guanajuato fueran sorprendidos por sujetos que decían ser integrantes de un grupo delictivo e intentaron obligar a la empresa en la que trabajan a que realizara un depósito para “liberarlos”.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas del jueves, cuando a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se comunicaron representantes de una compañía ubicada en León, Guanajuato, en donde habían estado recibiendo telefonemas por parte de un sujeto, que aseguraba pertenecer a una organización criminal y tenía privados de su libertad a dos de sus trabajadores, enviando fotografías de los mismos.

Al saber que los supuestos plagiados, uno de 55 años y otro de 25, se encontraban hospedados en un hotel ubicado en avenida Convención Poniente, casi esquina con bulevar San Marcos, se trasladaron policías estatales y cibernéticos.

Los elementos entraron a la habitación y encontraron a uno de los sujetos sentado en la cama y al otro dormido; asimismo, tenían un teléfono en el tocador, el cual se encontraba conectado a través de una videollamada.

En ese momento los oficiales cortaron la comunicación y les indicaron a los afectados que se trataba de una extorsión. Acto seguido los contactaron con sus superiores y su familia, evitando de esta forma que se realizara algún depósito de dinero.

Al ser cuestionados, señalaron que durante la noche habían recibido una llamada donde les indicaban que eran elementos de una corporación de seguridad y que se iba a hacer un operativo en la zona, pero al iniciar la videollamada se encontraron a dos tipos con chalecos tácticos que decían ser de un grupo delictivo y que si no obedecían los iban a matar, por ello cumplieron con cada orden dada por los delincuentes.