La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza revisiones permanentes para verificar que las empresas de seguridad privada cumplan con los lineamientos establecidos por ley, asimismo trabajan de manera coordinada en las labores de vigilancia en instituciones, cotos o eventos.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien refirió que el año 2020 cerró con un total de 124 empresas de seguridad privada que son contratadas por particulares para auxiliar y evitar los riesgos en sus propiedades.
En este sentido, el titular de la SSPE informó que la autoridad estatal es el órgano competente que realiza revisiones constantes a estas empresas, lo anterior, con el objetivo de verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada del Estado de Aguascalientes.
Asimismo, Porfirio Javier Sánchez Mendoza indicó que además de la supervisión constante a la que son sometidas, en la entidad existe un espíritu de colaboración y compromiso entre la corporación y los particulares, ya que se trabaja de la mano en beneficio de la seguridad de las y los aguascalentenses.
El funcionario estatal puntualizó que durante el año pasado fueron sancionadas económicamente siete empresas y tres más amonestadas por distintos motivos, entre los que destacan la operación con el registro vencido.
Sánchez Mendoza agregó que para poder operar en la entidad, estas empresas deben cumplir con diversas obligaciones, entre las cuales están contar con el registro vigente, que su personal tenga el equipo y la capacitación necesarias para garantizar el adecuado desempeño de sus funciones.
En este sentido, el secretario indicó que los elementos de seguridad privada deben aprobar los exámenes de control y confianza, portar un gafete que los identifique, así como el uniforme de su empresa, el cual deberá, a simple vista, distinguirse de los uniformes que portan los elementos de seguridad pública para no confundir a la ciudadanía.
Finalmente, exhortó a la población a que antes de contratar a una empresa de seguridad privada se comunique a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al teléfono 449 910-20-55, extensión 2921, para verificar que esté debidamente registrada y cumpla con los requisitos que establece la ley.







