A 15 años de prisión fue sentenciado Noé Rangel Moreno por haber violado durante tres años a su hijastra.
Así lo determinó el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien además determinó que como “reparación del daño material y moral, deberá pagar sesiones psicológicas para la víctima”.
Entre los años 2012 y 2014, Noé llevó a cabo “conductas de índole sexual en agravio de una menor, aprovechándose de la situación de poder padrastro-hijastra”, en su domicilio ubicado en la población Amarillas de Esparza, en Asientos.
En esa vivienda, en donde habitaban la afectada junto a su madre, el hoy sentenciado y un hijo ambos, Noé aprovechaba cuando salía su pareja a trabajar para “realizar los aberrantes actos”.
En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, demostró la responsabilidad de Rangel Moreno en los delitos de violación equiparada y atentados al pudor, con el desahogo de medios de prueba recabados en la carpeta de investigación.
El Tribunal emitió la sentencia condenatoria en contra de Noé Rangel Moreno por los delitos señalados, y en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el imputado fue condenado a 15 años de prisión y la referida “reparación del daño material y moral”.







