Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Dará Buenos Resultados, si se usa Como Debe ser”

Por Benny Díaz

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El C5 “es tecnología israelita de primera generación. Tiene muchas bondades el sistema, lo venimos aprendiendo todos. Los encargados de las corporaciones policiacas nos involucramos para poderlos transmitir a todos los elementos, deben conocer las bondades del sistema. El objetivo es el mejoramiento de la seguridad. Les voy a decir una cosa, esto es apoyo para las policías, no es magia. Si nosotros nos comprometemos a que se haga la labor en la calle, creo que es una herramienta que nos va a dar buenos resultados si la utilizamos como debe de ser”, manifestó en entrevista colectiva Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El encargado de la seguridad de Aguascalientes dijo que “se logró un compromiso más, el señor gobernador ha hecho lo que se ha acordado con la ciudadanía. La inauguración del C5 es una herramienta que nos va a dar mucha luz a las corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno. Vamos a ir adecuando poco a poco para entender el sistema, que tiene muchas bondades. Vamos a estar trabajando intensamente”.

En el C5 trabajarán 146 personas repartidas en tres turnos, “entonces los 365 días del año nos dará mucha luz para todo tipo de investigaciones o de vigilancias que se tengan en todo el estado”.

Los municipios ya están conectados a través de los C2, donde se va a intercambiar información. “Todo va a estar concentrado en instalaciones del C5 para producir inteligencia, investigación y obviamente la seguridad en el estado. Vamos hasta ahorita en 3 mil 124 cámaras. Vamos en ese momento con esas instalaciones y estamos platicando con el gobernador para poner más. Nos vamos ir dando cuenta dentro del proceso de trabajo que va a llevar el C5, vamos a ver lugares que no estén monitoreados”.

A Calvillo y San José de Gracia les faltan algunos detalles para arrancar los C2: “Están al 95 por ciento, con  problemas menores para poder arrancar”.

El tiempo de respuesta “se va a reducir muchísimo, por eso vamos a hacer un estudio en unos días más, para ver dónde podemos colocar más puntos de monitoreo inteligente. El tiempo no te lo puedo referir, pero sí te puedo comentar que va a ser mucho más rápido de lo que veníamos trabajando”.

Se está capacitando a los policías y “llevamos cierto porcentaje dentro de la estatal y vamos a continuar con las municipales”.

Destacó que “aquí existe un mando único y eso nos permite tener una buena coordinación con todos los municipios, para poder trabajar. Yo, como les digo, les va a llevar un tiempo en saber todas las bondades del sistema para que las policías lo puedan entender, y creo que eso nos llevará al éxito”.