Luego de que en días pasados robara una casa junto a otros dos cacos, fue vinculado a proceso el “jaulero” Juan Daniel “N” “N”, de 19 años de edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el primero de agosto, aproximadamente a las 14:40 horas, el imputado y sus cómplices se escabulleron a una casa situada avenida Poliducto 103, en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora Asunción.
Además de causar daños al ingresar, los rateros se apoderaron de chamarra Adidas azul marino para niño; una playera Adidas negra con blanco; un reloj Puma para niño; un teléfono celular Sony negro; un teléfono celular Huawei gris; un teléfono celular Huawei Y5 negro y una cadena plata con cuentas rosas.
Sin embargo, el propietario logró descubrirlos cuando aún estaban en el interior, por lo que dio aviso a policías preventivos, quienes consiguieron capturar a Juan Daniel y los otros dos pillos escaparon.
La representación social emprendió las pesquisas necesarias para recabar los datos de prueba por el delito de robo calificado, y una vez integrada la carpeta de investigación se realizó la solicitud de audiencia inicial.
De esta forma, el juez emitió la resolución de auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.







