Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

El 93% de Enfermos Tuvieron Síntomas Leves

En la última jornada ocurrieron tres fallecimientos más correspondientes a un hombre de 80 años y dos mujeres de 79 y 74 años

En la última jornada ocurrieron tres fallecimientos más correspondientes a un hombre de 80 años y dos mujeres de 79 y 74 años

Hipertensión con el mayor porcentaje de comorbilidad en pacientes COVID-19 en Aguascalientes.

Únicamente el dos por ciento del total de casos de COVID-19 se encuentran hospitalizados.

 De acuerdo al reporte técnico diario emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) sobre el COVID-19, en Aguascalientes son 708 los pacientes activos con la enfermedad, siendo el 47 por ciento hombres y 53 por ciento mujeres.

En este sentido, las autoridades reportaron que al 4 de agosto se han identificado 5 mil 444 casos confirmados, 13 mil 963 personas han salido negativas en su resultado y se han estudiado 19 mil 522 casos en los 11 municipios de la entidad.

De igual forma, en la última jornada ocurrieron tres fallecimientos más correspondientes a un hombre de 80 años y dos mujeres de 79 y 74 años. Es así que el número total de decesos es de 298.

Las principales comorbilidades de las personas fallecidas son Hipertensión con el 28.5 por ciento, Diabetes Mellitus con el 22.7 por ciento, Insuficiencia renal 11.7 por ciento, Obesidad 11 por ciento, Enfermedad cardiaca 5.1 por ciento, Asma 4.2 por ciento, EPOC 4.7 por ciento, Tabaquismo 4.7 por ciento, Inmunosupresión 3.7 por ciento, Cáncer 2.3 por ciento; aunado al 1.4 por ciento de fallecimientos sin causa relacionada a padecimientos.

Por último, se observa que únicamente el dos por ciento del total de casos de COVID-19 se encuentran hospitalizados en el sector salud estatal, IMSS e ISSSTE. Asimismo, el 93 por ciento de los pacientes tuvieron síntomas leves y 4 mil 019 se han recuperado satisfactoriamente.