
Luz María Esparza Velasco, de 48 años de edad, al momento de ser atendida afuera de su domicilio
En una desafortunada secuencia de hechos originados por un ataque epiléptico, una señora provocó un “flamazo” y sufrió graves quemaduras, en la colonia Insurgentes, y su pareja también resultó herida cuando intentó salvarla.
Se trata de Luz María Esparza Velasco, de 48 años de edad, y José Guadalupe Aguilar Maldonado, de 56, con domicilio en la calle Martín Espinoza Sánchez 220, en Las Huertas.
Cerca de las 19:00 horas de ayer, la mujer se encontraba cocinando cuando de pronto sufrió un ataque de epilepsia y al caer junto a un tanque de gas LP de 10 kilogramos, se zafó la manguera y se produjo un “flamazo”.
Luz María, sin conciencia, fue quemada inmediatamente en 78 por ciento de su superficie corporal. De inmediato intervino su concubino, José Guadalupe Aguilar Maldonado, de 56, quien también quedó expuesto al fuego, principalmente en las manos.
Previo reporte, acudieron policías municipales de la Delegación Insurgentes, socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos, siendo trasladada Luz María al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó grave.
Por su parte, José Guadalupe, con quemaduras en 15 por ciento de su superficie corporal, fue llevado a la Clínica 1 del IMSS.
Los “tragahumo” se encargaron de cerrar la válvula del cilindro de gas y sofocar las llamas, dejando el lugar sin riesgo.







