En poder de droga e identificaciones y tarjetas bancarias robadas o falsas, fueron atrapados los usureros prestamistas el colombiano Whildimberth Joan “N” “N”, de 37 años de edad y Olga Paola “N” “N”, de 23, originaria de Jalisco.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del jueves, cuando policías estatales del grupo Gopes, en el cruce de avenida Espiga y calle Lluvia, en la colonia El Riego, se percataron que una pareja que insultaba a una mujer en la vía pública.
Los oficiales bajaron de las unidades para intervenir, pero los agresores se echaron a correr en diferentes direcciones, pero les dieron alcance y los detuvieron
Al revisar a Whildimberth Joan encontraron un envoltorio de “crystal” que dio un peso de 15.5 gramos; un pasaporte emitido por la República de Colombia; una identificación personal del mismo país; dos identificaciones del Instituto Nacional Electoral de personas diferentes y una licencia de automovilista de una tercera persona.
Asimismo, entre las pertenencias de Olga Paola hallaron un envoltorio de “crystal”, con un peso de 14 gramos, cuatro tarjetas bancarias y dos tarjetas departamentales, que al ser verificadas, habían sido reportadas como extraviadas.
Al ser cuestionados, no pudieron acreditar la posesión de dichos plásticos e identificaciones, asimismo, la mujer a la cual estaban agrediendo, señaló que estos sujetos le habían hecho un préstamo y como se había demorado en el pago, la estaban agrediendo.
Con estos elementos, procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.







