Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Por el robo de más de 100 teléfonos celulares a un negocio de Calvillo, con un valor de 477 mil 500 pesos, fueron vinculados a proceso los “cortineros” Jhonny “N” “N”, Carlos Manuel “N” “N” y Kenberlyn “N” “N”.

En audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal inició el procedimiento en su contra por el delito de robo calificado, ordenando su prisión preventiva justificada y fijando el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El pasado 6 de abril, Carlos Manuel, Jhonny y otro sujeto sin identificar, llegaron al local comercial denominado Kemasound, localizado en la calle Zaragoza, Zona Centro de Calvillo y para ingresar forzaron los pasadores del piso, el candado de seguridad y cinco “costillas” de la cortina, causando daños valuados en dos mil 935 pesos.

Mientras tanto, Kenberlyn, vigilaba el exterior a bordo de un vehículo Volkswagen Vento gris oscuro, modelo 2020, con placas del estado de Yucatán.

Los cacos se apoderaron de 106 teléfonos celulares de diversas marcas, mismos que guardaron en una mochila que fue guardada en un coche Volkswagen blanco, y emprendieron la retirada.

Sin embargo, policías estatales y municipales recibieron el reporte, vía frecuencia radio, del robo a la tienda, por lo que comenzaron a buscar a los delincuentes.

Fue sobre el bulevar Rodolfo Landeros donde los oficiales localizaron el automóvil Vento, iniciándose una persecución que concluyó antes de llegar al entronque con la carretera estatal 66, al interceptar a los fugitivos.

Una vez que se llevó a cabo la captura de Jhonny, Carlos Manuel y Kenberlyn, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Calvillo; de la misma manera les decomisaron dos celulares Iphone y uno Samsung.

Por lo anterior, se llevó a cabo la integración de los datos de prueba en contra de los hoy vinculados, con los resultados ya descritos.

Cabe recalcar que el cómplice, que logró escapar en el auto blanco con los más de 100 celulares robados, continúa prófugo.