Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Gustavo Báez Leos

Gustavo Báez Leos

Siguen Pendientes

GUSTAVO BÁEZ Leos indicó que entre los pendientes de los diputados, y que son asuntos “prioritarios”, están la eliminación del fuero y el blindaje a la vida. En el primer tema opinó que sólo los magistrados y legisladores deben mantener fuero, a todos los demás se les quitará, porque así debe ser y hay que cumplirle a la ciudadanía. En el segundo tema, el grupo parlamentario del PAN tiene bien definida su postura: que no se permita el aborto y tampoco la eutanasia. Advirtió que es uno de sus principios y que podrán tener todos los foros que gusten, pero ellos tienen una realidad y una postura, que es blindar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

ASÍ QUE, aunque en estos dos meses de periodo extraordinario, nada cambiará, podrán dialogar, escuchar a la parte que está a favor de que se permita abortar a las mujeres, si quieren, pero que, de ahí a que ellos voten para que se haga ley, nomás no, porque sería ir en contra de lo que creen y son.

AL IGUAL que los del Frente Nacional de la Familia, asegura Gustavo Báez que la Iglesia Católica nada tiene que ver, que tampoco andan acatando “recomendaciones” del obispo ni de ningún otro líder religioso, sencillamente ellos piensan así.

AGREGÓ QUE son respetuosos de otras corrientes de pensamiento, pero que nomás no darán su brazo a torcer ni darán su voto a favor para que el aborto sea legal, que es más fácil convencer a los de otros partidos para que voten a favor de la vida, que a ellos para que lo hagan en contra. Ni hablar, todo está dicho (BDR).

Por Rapidez y Para Evitar Enfermedades

 ES BIEN conocido que quien caiga en las celdas de Justicia Municipal tendrá una alimentación que consistirá en una sopa Maruchan; aspecto que se ha criticado en repetidas ocasiones por no proveer a los ciudadanos de una alimentación adecuada.

Carlos Ernesto España Martínez

Carlos Ernesto España Martínez

“SIN DUDA por la rapidez, para evitar cualquier tipo de enfermedad, creo que ha sido lo más propicio por cuestiones de higiene. Es un agua hervida y se les da a los detenidos. Cada una de las celdas tiene un garrafón de agua purificada, al cual tienen acceso las 24 horas para su consumo”, explicó el director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez.

POR OTRO lado, también señaló que los detenidos pueden pedir que sus familiares les lleven algún tipo de alimentos. Además, hay personas que, como acto altruista, llevan otra clase de alimentos a las celdas para repartirlos entre los detenidos.

“POR RAPIDEZ, eficiencia y para evitar cualquier tipo de enfermedad se les da una sopa Maruchan cada ocho horas, tienen derecho a un ingreso de alimentos por parte de familiares o personas externas y en su derecho a llamada pueden solicitar el apoyo de un familiar para que lleven alimentos sin ningún problema”, indicó España Martínez.

AGREGÓ QUE por temporada de frío también dan cobijas a los detenidos para resguardarse, además de que pueden ingresar otra clase de indumentaria (HGPS).

SNE Apoya a Jornaleros Para Viajar a Canadá

AYER JUEVES inició la temporada 2020 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) con el cual 600 jornaleros agrícolas mexicanos viajarán a Canadá como parte de una alternativa de movilidad segura, legal y ordenada.

LA SECRETARÍA del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), los trabajadores mexicanos viajarán a este país con garantías del respeto a sus derechos laborales.

LOS TRABAJADORES que salgan de nuestro país permanecerán en Canadá por periodos de cuatro a ocho meses. En este sentido, el SNE apoyará el proceso de reclutamiento y selección de trabajadores en las 168 oficinas que tiene en toda la República.

EN ESTAS oficinas también se auxilia a los jornaleros con todos sus trámites para que obtengan sus pasaportes, permisos de trabajo, logren su asignación a un contrato, cuenten con sus pasajes aéreos y que se aseguren de que en Canadá tengan la protección consular necesaria para que en todo momento se respeten sus derechos humanos y laborales.

LOS INTERESADOS deben cumplir los siguientes requisitos: ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura, tener entre 22 y 45 años de edad, contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria, ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre y preferentemente con hijos. También los solteros que demuestren tener dependientes económicos.

DEBERÁN TENER experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario. (Con información de El Universal)

Usan más las Mujeres la Telefonía Móvil

EL USO DEL servicio de telefonía móvil por parte de las mujeres es mayor para hacer llamadas, enviar mensajes de texto vía Internet y recibir llamadas, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

DE ACUERDO con los resultados de la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, señala que los hombres encuestados que tienen su servicio en la modalidad pospago realizan un pago promedio mensual de 361 pesos.

EN TANTO, las mujeres que tienen su servicio en esta modalidad pagan en promedio al mes 314 pesos.

EN PROMEDIO los usuarios de prepago hombres recargan 93 pesos, en tanto que, las mujeres que están en esta modalidad recargan en promedio 81 pesos.

EL IFT PRECISÓ que esta encuesta recaba la información referente a los patrones de consumo y experiencia de las mujeres y hombres al utilizar la telefonía e Internet.

EN MATERIA de telefonía fija, 43 por ciento de los hombres encuestados señaló que reciben más llamadas de las que hacen; mientras que esta mención representó 39 por ciento entre las mujeres.

TANTO MUJERES como hombres utilizan el servicio de telefonía fija menos de una hora al día, lo que representa 60 por ciento cada uno.

EN CUANTO al servicio de Internet fijo, 24 por ciento de las mujeres encuestadas mencionó que utilizan el servicio para la escuela y 15 por ciento para el trabajo, y en el caso de los hombres, las respuestas representaron 17 y 20 por ciento, respectivamente.

LOS RESULTADOS mostraron que las mujeres utilizan, principalmente, el Internet fijo para hacer llamadas o video llamadas, mientras que los hombres mencionaron que lo utilizan para acceder a redes sociales.

EN CUANTO a las razones por las que utilizan el servicio de televisión de paga, 15 por ciento de los hombres menciona que lo usan para mantenerse al día con los deportes, mientras que 23 por ciento de las mujeres señala, en un mayor porcentaje, que lo usan para mantener a los niños entretenidos. (Con información de agencias)