Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Por el Frente Frío 26

Por Benny Díaz

Continuarán frío y vientos en Aguascalientes

Continuarán frío y vientos en Aguascalientes

La noche del miércoles y la madrugada del jueves hubo fuertes vientos y lluvias ligeras y moderadas en todo el estado, que provocaron algunos daños, como inundaciones, árboles caídos y una estructura metálica cayó sobre un vehículo en la calle Nieto, “sin consecuencias qué lamentar en personas”, declaró Héctor Manuel Reyes Hernández, coordinador de Protección Civil del estado, al dar cuenta de las afectaciones.

Todo eso es provocado “por el frente frío número 26 y la entrada de humedad del Océano Pacífico, que combinados derivaron en lluvias y viento que afectó a Aguascalientes”.

Reyes Hernández aseguró que en las próximas horas continuarán las precipitaciones y ráfagas de viento de entre 20 a 30 kilómetros, por lo que es recomendable “que la ciudadanía tome sus precauciones y no se expongan, de preferencia, si no tienen a qué salir a la calle, deben resguardarse en lugares seguros”.

Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional “para viernes y sábado las condiciones climáticas mejorarán y volverá el sol y mejorarán las temperaturas”.

A pesar de eso, la recomendación para la ciudadanía es mantenerse atenta a los pronósticos del clima y tener a la mano todo lo necesario para casos de emergencia: “documentos importantes a la mano, no encender fuego dentro de las habitaciones y menos exponerse al humo; abrigarse bien y beber muchos líquidos”.

Es importante ante el clima gélido “abrigarse lo suficiente, usar bufanda para protegerse la cara, guantes para las manos y gorro para las orejas. Es fundamental para prevenir enfermedades cubrir boca y nariz para no aspirar aire frío, que es lo que lleva a contraer enfermedades respiratorias”.

En caso de que continúen los vientos fríos es importante no exponerse, y también “utilizar bloqueadores solares, ya que, aunque en apariencia el sol no esté ‘fuerte’, hay radiación; además de hidratar la piel con cremas adecuadas y protegerse los labios”.

Héctor Manuel Reyes Hernández destacó que para pasar el invierno de la mejor manera y mantener la salud hay que ingerir una cantidad un poco mayor de calorías; pero sobre todo vitaminas y de preferencia incluirlas en los líquidos, los cuales, contrario a lo que se cree, “hay que beberlos tibios, no demasiado calientes, ya que de esta manera ayudan a mantener la temperatura adecuada y no le restan el poder a las vitaminas”.