Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

IEE Celebra la Última Sesión Ordinaria del año

Por Gabriel Soriano

Consejo general del IEE (Foto: Archivo)

Consejo general del IEE (Foto: Archivo)

Ayer se celebró la última sesión ordinaria de este año del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, en donde se analizaron los informes de las distintas comisiones de consejeros que integran el IEE.

“De los cuales resalta el penúltimo informe respecto a la documentación de material electoral. El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la diligencia de destrucción de este material, fue en presencia de un notario público y estamos a la expectativa de la empresa que fue llevada esta documentación para que nos rinda el informe final, las características de la retribución que nos van a generar”, señaló el presidente del Consejo General del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz.

Este material que fue destruido, será reciclado. Por ello se espera que se tenga una utilidad de dichas acciones. Durante el ejercicio electoral del 2018 fueron entregados al IEE 15 mil pesos derivados del reciclaje de este material y hasta el momento no se tiene contemplado de cuánto será la retribución, será hasta la siguiente sesión en donde se detalle.

“Otro asunto que resalta en esta sesión es el informe final de la auditoría de la liquidación de una asociación política. A principios de año, dos asociaciones políticas perdieron su calidad como tal; estamos hablando de Camino Democrático y de Corazón Hidrocálido”, detalló Landeros Ortiz.

Señaló que en cada una de ellas se designó a un interventor encargada de llevar a cabo las liquidaciones, por lo que en la pasada sesión se dio el informe de la liquidación de Camino Democrático.

“Con este acuerdo que se pone a consideración del Consejo General, concluyen todos los trámites relativos a su desaparición, a su liquidación. Quedaría pendiente todavía la asociación Corazón Hidrocálido, ahí el interventor está llevando más actividades que le impidieron concluir con la misma puntualidad”, comentó Fernando Landeros.

El último punto tuvo que ver con una adecuación presupuestal del IEE, que tiene como fin cerrar la administración en cuanto a recursos públicos del ejercicio fiscal, con lo que se está dando solvencia a las partidas que tenían insuficiencia presupuestal, cerrando así el ejercicio 2019.