Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Sólo me han Enviado Cuestionarios”

Por Benny Díaz

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar

Aldo Ruiz Sánchez apareció ante los medios de comunicación, al acudir a la inauguración de una nueva lechería en el fraccionamiento Morelos II; evento al que llegó puntual, y muy tranquilo respondió a los cuestionamientos de los reporteros, asegurando: “Yo no pierdo el tiempo en politiquerías, estoy trabajando”.

Negó tajante que lo vayan a sustituir del cargo, pues “cada ocho días lo dicen (los de Morena) y es por algo diferente, pero no, yo estoy muy tranquilo y listo para cerrar el año con todo, vamos muy bien y ya estamos en el operativo para diciembre”.

Dicho operativo “se trata de que han habido algunos retrasos en los pagos a beneficiarios de diversos programas, pero son cuestiones por resolver a la brevedad, y vamos a ver qué está sucediendo, para que no se pierda el tiempo en politiquería, mejor que se metan al trabajo y adelante”.

Dijo que actualmente hay 42 mil estudiantes de nivel medio superior que están recibiendo beca para que sigan estudiando, “y esperamos que el próximo año sean más”.

En cuanto a los recursos en la Secretaría de Bienestar, no habrá ningún tipo de recorte, al contrario, “vienen nuevos programas que son para el campo, medianas empresas; vienen muy bien. También en el sector ganadero, el precio de garantía y sembrando vida (que consiste en dar dinero a quienes tengan en pequeños espacios árboles frutales)”.

Además, habrá becas para personas con discapacidad de 29 años en adelante, porque “sólo se ha estado cubriendo de los cero a los 29 años”.

Ruiz Sánchez aseguró que sigue firme en su cargo, y que ante el hecho de que cada semana lo quieran quitar de ahí, “sólo tengo dos opciones: hacer caso a los rumores o ponerme a trabajar, y la rumorología está bastante superada, la crítica también; entonces no hay absolutamente nada de qué preocuparnos ni avergonzarnos”.

Al cuestionarle sobre que no se les pagó, o mejor dicho, se les quitó parte de su dinero a cinco servidores de la nación, al estilo Karla Cassio, dijo: “No me compete el pago a los servidores de la nación, los puedo canalizar con los compañeros para que denuncien si es cierto, y no les va a gustar, les puedo decir a quien (Fernando Alférez)”.

Insistió en que “no tenemos nada que ver con ese asunto, estamos trabajando, si hay prueba que la presente, y pueden comprobar que no tengo en la Secretaría de Bienestar a ningún familiar directo”.

Al preguntarle si ha sido notificado por la Secretaría de la Función Pública sobre las denuncias que hay en su contra, dijo: “Ha habido cuestionamientos por escrito donde solicitan algún tipo de información y se les ha hecho llegar en tiempo y forma; es sobre si tengo familiares o algunos personajes trabajando ahí, y se les ha dicho que no, y hasta ahí”.

Ruiz Sánchez dijo que la SFP recibe denuncias anónimas, “y no es la primera ni la última, hay órganos internos de control”.

En cuanto a las acusaciones que se hicieron de que es un macho golpeador de mujeres, dijo que “en su momento hubo pruebas de que no es así, el caso se sobreseyó por falta de elementos y pruebas, pude haberle seguido porque había testigos y testimonios (de que no era cierto), pero decidí no hacerlo porque es una pérdida de tiempo y no estamos para eso”.

El que cada semana los de Morena hagan conferencias de prensa para hablar sobre él, “desde luego que no me quita el sueño, lo que sí es que no me dejen trabajar”.

Entonces se le preguntó que todo esto se desató a partir de que Heder Guzmán Espejel lo “destapó” como candidato a gobernador por Morena. “No, no aspiramos a eso, tampoco lo estamos pensando, estamos enfocados en este trabajo. Muchas gracias”.

Poco después, Aldo Ruiz Sánchez dijo a Página 24 que ni se ha casado, tampoco hay boda en puerta y que una mesa de regalos en Liverpool para su supuesto enlace sencillamente no existe.