Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

La Presidenta Municipal Hará Redistribución de Recursos Para la SSPM

Por Gabriel Soriano

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Archivo)

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Archivo)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, aseguró que el recorte del Fortaseg afectará en todos los ámbitos, e inclusive se podría traducir en poca captación de nuevos elementos de policía.

Afectó “en todo, lo que es el equipamiento, sueldos, la capacitación del personal, e inclusive los temas de evaluación del personal para poder ingresar a más elementos. Eso es derivado de la disminución de 13 millones de pesos”, declaró.

Antonio Martínez puntualizó que el equipamiento es donde se verán más afectados, pues de ahí se sacaba para dar mantenimiento, renovar vehículos, equipos y armas.

Ante dicha situación, señaló que la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel, hará una redistribución de recursos municipales para asegurar el buen funcionamiento de la Policía Municipal.

“Lo que podemos hacer es buscar proyectos con la Federación y que nos veamos beneficiados con algunos excedentes que puedan tener por ahí, para que el tema de seguridad pública sea reforzado”, agregó Antonio Martínez.

Coordinación con Ejército y GN

La Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional trabajarán coordinadamente para reforzar la seguridad y evitar que se cometan más delitos en vía pública, dando prioridad a las zonas calientes de la ciudad.

“De acuerdo a los mapas de calor que vamos generando a diario, ese tipo de lugares, que para nosotros son puntos álgidos en temas de inseguridad; estaremos operando de manera coordinada, invitando a las demás corporaciones a sumarse a hacerlo y en ello creo que derivará una mejor percepción de seguridad para la gente”, señaló el titular de la SSPM.

Con ello se pretende afrontar el aumento de violencia que ha crecido en el estado y fortificar el esquema de seguridad.

“El enfoque será en todos los delitos de vía pública, lo que pueda ser en ámbito local o federal, nosotros vamos a intervenir. La ciudadanía requiere la seguridad en todos los niveles y así lo haremos”, señaló Martínez Romo.