“No se Espera Tanto Frío Esta Temporada”
Por Gabriel Soriano

Héctor Manuel Reyes Hernández, director de Protección Civil del Estado (Foto: Archivo)
A partir de la semana pasada comenzaron a presentarse temperaturas bajas, por lo que ya se prevé implementar medidas para evitar afectaciones a la población. Con ello, Protección Civil y otras instancias han abierto las puertas de los albergues para que quien lo necesite pueda pasar la noche ahí.
“Más que albergues, son refugios temporales. Sí están habilitados, están habilitados desde que empezó la temporada de lluvias y seguirán habilitados por la temporada de frío”, informó el titular de la Dirección de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, Héctor Manuel Reyes Hernández.
Informó que son más de 40 albergues los que tiene Aguascalientes, junto con los disponibles por la Secretaría del Bienestar, por lo que se podrían albergar alrededor de 3 mil 500 personas.
“Lo que señala el sistema meteorológico nacional es que no hará tanto frío, sí están bajando las temperaturas por el frente frío número siete. El sistema nos maneja que vamos a estar entre los cinco y 10 grados, no nos habla ahorita de menos cinco. Aunque si bien, hay otro sistema que dice que estaremos entre los cero y los cinco grados, seguramente no hará tanto frío”, señaló Reyes Hernández, quien agregó que al final de esta semana estaría entrando el frente frío número ocho.
Las zonas del estado en dónde se registrará un mayor descenso de las temperaturas son San José de Gracia, la Sierra Fría, Cosío, El Llano o Asientos, en donde Protección Civil Estatal estará más atento buscando la manera de apoyarlos.
Según los datos con los que se cuentan, descartó que haya heladas y será en diciembre y enero cuando se tengan temperaturas de alrededor de los cinco grados.
Vigilancia a Juegos Mecánicos
Por otro lado, durante este Festival de la Calavera se vuelven a instalar los juegos mecánicos en la Isla San Marcos, como es año tras año. En ese sentido, se le cuestionó al director de Protección Civil Estatal qué medidas son las que se están implementando para evitar el mal funcionamiento de los juegos.
“Nosotros ahorita estamos trabajando puntualmente con la Secretaría de Turismo y con los organismos proveedores de estos juegos para que nos presenten su bitácora de mantenimiento y todos los dictámenes estructurales del juego”, señaló Héctor Reyes.
Por el momento, señaló que los juegos mecánicos están trabajando perfectamente y están en buen estado.







