Advierte el Vocero de la Diócesis
Por Benny Díaz

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Las mujeres feministas de Aguascalientes ahora inventaron un “canto”, en donde aseguran que si no hay aborto legal, seguro y gratuito, entonces van a cerrar las calles y a “quemar” Catedral, a lo que el vocero de la Diócesis, Felipe Gutiérrez Rosales, respondió:
“Hace un año el movimiento feminista lanzó este canto en Argentina, de ahí viene, creo que es una manifestación libre y sólo les pido a ustedes (los reporteros) que vean la diferencia entre la marcha pacífica a favor de la vida y esto (lo que hacen las del pañuelo verde). No se trata de asustarnos y tomar papeles que no nos corresponde, a mí no me toca legislar, pero sí promover los valores del Evangelio y lo hago tanto en mi parroquia como en las comunidades, y estamos a favor de la vida, la persona, y es precisamente que nos movemos en esa dimensión de encuentro y apertura”.
Al cuestionarle si van a tomar medidas para proteger Catedral y otros templos de posibles ataques de estas mujeres que dicen con orgullo ser “las hijas de las brujas que no lograron quemar”, dijo: “Nosotros predicamos desde el púlpito y llevamos los valores del Evangelio y promovemos el respeto a las personas, su dignidad, la vida, si a eso se le llama promover una ideología (como acusaron al obispo), eso es lo que nosotros hacemos dentro de los templos en la misa y en la homilía, esa también es nuestra tarea”.
El vocero dijo que también hay que valorar hasta dónde son reales estas consignas y “si son sólo discurso o amenazas tangibles”.
Al cuestionarle Página 24 de que en caso de que estas mujeres entraran a Catedral o cualquier otro templo y causaran destrozos, actuarían en consecuencia de manera legal, dijo:
“Claro, como en cualquier otro edificio. Los sacerdotes sólo podemos decirle al sacristán que cierre las puertas. Los fieles también defienden sus recintos, porque para ellos es valioso y no es nada orquestado. Que se cuide el lugar me parece que es bueno, no son una consigna ni directriz”.
Al preguntarle si pedirían ayuda de la policía, dijo: “Esto es responsabilidad de quienes dan los permisos para las manifestaciones, deben de prever este tipo de cosas. Lo que se hace en la vía pública es responsabilidad de la autoridad”.
Entonces se le cuestionó si Porfirio Sánchez acudiría a proteger los templos de vandalismo en caso de presentarse de parte de las y los que están a favor del aborto. “No voy a hacer comentario al respecto, gracias”, contestó.
También durante la semana pasada hubo críticas respecto a que la película “Inesperado”, de Eduardo Verástegui, fue financiada con dinero de la Iglesia Católica.
“Desconozco que esté financiada por alguien –señaló–, sé que la han promovido y no la he visto. Me invitaron y no pude asistir, desconozco con qué fondos la hayan hecho y estén promocionando. Sé que el tema general es contra el aborto y para hacer conciencia de los daños que causa”.
Se le preguntó si hay persecución a la Iglesia Católica, a lo que respondió que “si estudiamos la historia nos damos cuenta que desde el inicio de la misma ha habido persecuciones y han sido intermitentes, en un lugar o en otro. Ahorita hay la cuestión de las redes sociales y con eso se esparcen las noticias de manera global. No dudo que sí sea una nueva persecución ideológica detrás de esto, hay ideas que intentan frenar lo que la Iglesia ha predicado”.







