Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
El tercer informe de labores de Tere Jiménez Esquivel

El tercer informe de labores de Tere Jiménez Esquivel

AGUASCALIENTES, PRIMER LUGAR…

EN ROBO de periódicos: Al exgobernador Rodolfo “El Güero” Landeros Gallegos, le birlaron su periódico HIDROCÁLIDO; poco tiempo después falleció.  Dicen los enterados que el coraje y la decepción ocasionaron o aceleraron su deceso.

 EL AUTOR de ese descarado robo, atraco, abuso de confianza, como quiera llamarlo el lector, fue Agustín Morales Padilla, mejor conocido como “don Viborón”.

 HOY, EL EXGOBERNADOR Felipe González González sigue aferrado a apoderarse de los periódicos TRIBUNA LIBRE y Página 24, arguyendo que son de su propiedad, porque él, a través de sus contratados Robolfo Franco Ramírez y Cuca Martínez Guardado, con larga cadena delincuencial, compró los derechos al exasesor del Senado de la República Baudelio Hernández Domínguez, quien falsificó descaradamente periódicos y facturas, he hizo todo un proceso maquiavélico para aparecer como “dueño” de las marcas TRIBUNA LIBRE y Página 24, las cuales posteriormente cedió por ¡6 mil 500 pesos, la primera, y 4 mil pesos, la segunda!, a los contratados por el “Abarrotero Hambreador” (Felipe González González) de los años 60 y 70.

 PLAN POR demás perverso, abominable e inverosímil, pero además colmado de tráfico de influencias y corrupción, que raya en Delincuencia Organizada, que debe ser investigado por las autoridades y Gobierno de la 4ta.  Transformación.

 ¿LOGRARÁ EL exgobernador Felipe González González robarle al periodista Ramiro Luévano López, creador, director y propietario auténtico del semanario TRIBUNA LIBRE, editado desde 1983, y del Diario Página 24, desde 1997?

OTRO DIARIO de su propiedad y creación: Página 24 Zacatecas tampoco ha podido ser impreso por el ilegal, perverso y arbitrario cierre de nuestras instalaciones y talleres en esta ciudad de Aguascalientes.

SEGUIREMOS MANTENIENDO informados a nuestros lectores por “las benditas redes sociales” (Internet).

 PD.

 AL GRUPO de rufianes se han venido agregando personajes muy conocidos, como el llamado “Cojo Maldito Ramírez”; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador” y, ¿quién lo creyera?, el exgobernador Carlos Lozano de la Torres alias “El Patrón del Mal” (RLL).

 Sin Importar Ideología

AYER, EN el tercer informe de labores de Tere Jiménez Esquivel, se dieron cita diversos personajes sin importar colores, ideologías, creencias, fobias y todo lo demás.

EN LA MISMA fila estuvieron senadores, diputados federales, Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Aldo Ruiz Sánchez, delegado de programas sociales del Gobierno Federal y el obispo José María de la Torre.

MUY CERCA de ellos Luis Armando Reynoso Femat, quien recibió el saludo de muchas personas y sin duda fue el más “acechado” por los reporteros, y quien ni por un segundo perdió las formas ni las maneras para tratar a todos y contestar a las preguntas en tres rondas.

TAMBIÉN ESTUVIERON diputados locales, uno que otro de anteriores legislaturas y público en general.

JUNTO A TERE Jiménez Esquivel estuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quienes en esta ocasión platicaron y hasta rieron mientras los regidores hablaban.

TERE JIMÉNEZ fue breve en su intervención, porque previa a ésta se transmitió un video en donde habló de lo realizado durante sus primeros tres años al frente del Municipio.

AL FINALIZAR, el gobernador y Aldo Ruiz Sánchez fueron los primeros en irse, los demás hicieron fila para felicitar a la alcaldesa y tomarse la foto del recuerdo.

TAMBIÉN EL obispo, José María de la Torre Martín, salió de Palacio Municipal con paso lento pero firme, saludando a todo aquél que lo interceptaba, pero negándose a dar entrevistas.

TERE JIMÉNEZ agradeció a su papá, hermana y demás familiares por el apoyo brindado durante todo este tiempo; y terminó diciendo que “lo mejor está por venir” (BDR).

Aseguran que sí hay Educación Sexual en Aguascalientes

DESPUÉS DE que en rueda de prensa activistas que velan por los derechos sexuales y reproductivos de Aguascalientes afirmaran que el Gobierno del Estado estaba en deuda con relación a la educación sexual, rápidamente la Secretaría de Salud emitió un comunicado en donde, por lo menos desde su trinchera, afirmaban lo contrario.

“LA SECRETARÍA de Salud en Aguascalientes registró un avance importante en la estrategia de promoción de la educación sexual, pues durante la primera mitad del presente año se registró en la entidad una reducción del 14 por ciento en el número de embarazos en mujeres menores de 20 años”, señalaron.

“LA RESPONSABLE del Programa Estatal de Salud Sexual y Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Iris Carolina Simón Martínez, dio a conocer que en el 2018, hasta el mes de junio, se atendieron mil 952 embarazos en mujeres de este grupo poblacional y para el mismo periodo del presente año, la cifra se redujo a mil 733”.

EN ESE SENTIDO, sí habría que aceptar que es un rubro en el que con trabajo se ha logrado disminuir, pero finalmente en Aguascalientes sí quedan debiendo en cuestiones a educación sexual, principalmente desde una perspectiva social.

ASPECTOS COMO la discriminación a personas de la comunidad LGBT, falta de perspectiva de género en la agenda pública y un aumento de las conductas que conllevan a la violencia sexual son índices de que evidentemente aún quedan a deber en torno a la educación sexual, la cual no solamente se limita a embarazos no deseados o el contagio de enfermedades de transmisión sexual (HGPS).