Por tentativa de robo a comercio fue arrestado Manuel “N” “N”, de 33 años de edad, por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, al atenderse una alarma activada en una tienda de conveniencia
La captura de Manuel “N”, de 33 años de edad, se llevó a cabo en avenida José de Jesús González, esquina con la calle Felipe de Ureña, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe, en donde intervinieron de inmediato elementos del Destacamento Terán Norte que patrullaban por la zona, al recibir un reporte vía frecuencia de radio referente a la activación de alarma del mencionado establecimiento.
Al arribar al sitio, los oficiales procedieron a detener de inmediato a un sujeto que fue señalado por una empleada del lugar como responsable de tentativa de robo.
De acuerdo con la agraviada, el sujeto se presentó en la tienda exigiendo el dinero de la caja y lanzándole amenazas, por lo que, sin que éste se percatara, había activado el botón de pánico, conectado al C4 Municipal, para luego hacer tiempo “presuntamente reuniendo el dinero”, hasta el arribo de los elementos.
Durante la intervención cabe mencionar que se descartó que el individuo portara algún tipo de arma, no obstante, al estar realizándole una revisión, acudió al sitio otro ciudadano que se identificó como gerente de otro establecimiento de alimentos de la zona, mismo que refirió que la persona detenida la tenían identificada ya que presuntamente solía consumir productos y luego retirarse rehusándose a pagar al intimidar a las empleadas, además que ese mismo día por la mañana, había arribado a su negocio con un arma blanca lanzando amenazas al personal, sin que la situación pasara a mayores ya que habían logrado desarmarlo.
Por lo anterior, el pillo fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica ante la denuncia de hechos de ambos afectados.







