Policías municipales rescataron a un menor que se encontraba extraviado, luego de que fue detectado deambulando en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asuncion, mismo que fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común debido a que el niño confesó que era maltratado por su padrastro.
Al circular los oficiales sobre la calle Manuel Zavala Madrigal, a la altura del número 112, casi esquina con avenida Valle de los Romero, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación, encontraron caminando sin rumbo a David “N” “N”, de ocho años de edad.
En ese momento, se acercó Imelda “N” “N”, de 34 años, que manifestó que el infante ya tenía varios minutos caminando por esa zona.
David relató a los elementos que vivía sobre esa misma calle, pero que no quería regresar a su casa debido a que era maltratado por su padrastro, ante esta situación los uniformados lo subieron a la patrulla para trasladarlo ante la autoridad ministerial.
En ese momento llegó la madre del niño, Mónica “N” “N”, de 27 años de edad, quien manifestó a los oficiales que ya había presentado una denuncia y se había iniciado una carpeta de investigación en contra de su pareja por el maltrato que sufría su hijo.
Por lo anterior, tanto la mujer como el menor fueron presentados ante el Ministerio Público en turno adscrito al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría lo conducente.







