Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Cuchillos, navajas, desarmadores y puntas han sido decomisadas por los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, que continúan rea­lizando operativos disuasivos en la zonas conside­radas como conflictivas en el marco del Operativo Barrio Seguro que se desarrolla por tierra y aire con apoyo del Helicóptero Halcón Uno.

Lo anterior lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario general, licenciado Antonio Martínez Romo, quien agregó que durante las operaciones que se desarrollan a pie tierra por instrucciones de la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño se ha puesto especial atención en fraccionamientos y colonias como Ojo de Agua, Progreso, José López Portillo, Pilar Blanco, La Barranquilla, Barranca de Guadalupe, Insurgentes, Vicente Guerrero, Pilar Blanco, Potreros del Oeste, Pa­seos de San Antonio, La Estrella, España, Macías Arellano, Villas de Nuestra Señora de la Asun­ción, Cumbres I, II y III, Ojocaliente I, II, III y IV, Rodolfo Landeros, Emiliano Zapata, México, IV Centenario y Jesús Terán, entre otras zonas de la capital, incluyendo comunidades rurales.

Estas operaciones policiales se llevan a cabo con la finalidad de que la sociedad se sienta segura porque cuenta con una policía que for­talece sus acciones en la proximidad social y que siempre está alerta para atender todas sus denuncias, por lo anterior se lograron frustrar tres intentos de suicidio.

Durante la última semana se ha realizado la detención de mil 657 personas, siendo mil 593 por faltas administrativas, 63 detenidos como presuntos responsables de delitos del orden común y un sujeto presentado ante la Fiscalía General de la República.

En los últimos siete días se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión en contra de perso­nas que contaban con mandamientos judiciales del orden común, uno más que contaba con orden de aprehensión federal por el delito de contrabando en los estados de Chihuahua y Michoacán, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Además fueron decomisados, aproxima­damente un kilo y medio de marihuana; 104 envoltorios de sustancias ilícitas, siendo 35 pas­tillas psicotrópicas, 77 envoltorios de “crystal” y cuatro dosis de marihuana, que dieron un peso total de un kilo 667 gramos.

También se decomisaron una pistola de aire comprimido 4.5 milímetros con la leyenda Prieto Beretta marca Gardone v.t. en color negro con gris, con un cargador y un tanque de C02.

Asimismo, se revisaron en el C4 Municipal en el Sistema Plataforma México dos mil 720 vehículos y mil 410 personas, en los Puntos de Revisión Policial aleatorios, dispositivos que se llevarán a cabo de manera permanente en cada punto de la ciudad, lográndose en la última se­mana la recuperación de 17 unidades de motor con reporte de robo, siendo 14 unidades sedan y tres motocicletas.

En el tema del Operativo Alcoholímetro, fueron sancionadas 51 personas, 43 sujetos por conducir en estado de ebriedad y ocho personas por hacerlo con aliento alcohólico.

Finalmente, Martínez Romo señaló que estas acciones se realizan para dar continuidad a las estrategias instrumentadas en la prevención de la comisión de todo tipo de delitos, puntualizando que en ningún momento se ha descuidado en las Delegaciones del Municipio de Aguascalientes.