Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Por el delito de violación equiparada, en perjuicio de una niña de nueve años de edad, fue sentenciado a 16 años de prisión el pederasta David Silva Gallegos.

Los hechos quedaron al descubierto el 2 de abril de 2013, una mujer se presentó en las instalaciones del Ministerio Público en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde señalaba a su pareja como el responsable de haber abusado de una menor de nueve años, en su casa.

En la declaración, la madre de la menor manifestó que David había llegado a su domicilio pasada las 22:00 horas, señalando que en la misma cama donde dormía la pareja, lo hacía la agraviada y una recién nacida.

Dijo el hoy detenido se acostó en medio de ella y las menores, dejando pegada a la pared a la menor de nueve años, comenzando a sentir que la cama se movía, por lo que le dijo a David que si sucedía algo, indicando que nada, que no podía dormir, por lo que se levantó y se dirigió a lo que ellos denominan el corral, donde vio a su pareja drogándose con cocaína, cosa que no le llamó la atención, ya que era muy común que lo hiciera debido a su fuerte adicción a los tóxicos.

Al día siguiente que se despertó su hija, observó que estaba muy diferente, por lo que le preguntó que si le pasaba algo, y respondió que por favor ya no la dejara sola con su papá, debido a que le hacía cosas feas; al cuestionarle qué tipo de cosas le hacía, la niña le describió la serie de vejaciones que David le obligaba a hacer y que no le había dicho nada ya que el responsable la tenía amenazada.

Esta declaración fue corroborada por la víctima y que incluso este tipo de aberraciones se venían repitiendo desde hace varios meses, que David la obligaba a hacer “cosas malas” cuando su mamá salía a comprar cosas a la tienda.

Además, la madre de la menor indicó que al saber lo que David le hacía a su hija, le reclamó pero como se encontraba drogado, le propinó una serie de golpes, por lo que sacó a su hijos de la casa y se fueron a refugiar con sus familiares, donde les platicó lo que había sucedido, sugiriendo sus parientes que presentara la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Fue así que los elementos de la Policía Ministerial del Estado se abocaron a su ubicación, la cual se

registró días después de los hechos, toda vez que el sentenciado se fue de su domicilio, por lo que se montó un operativo, en espera que regresara a su casa, dando resultados positivos.

David Silva Gallegos fue trasladado ante el Ministerio Público, donde rindió su declaración manifestando que efectivamente abusaba de la menor “debido a su adicción a las drogas y el alcohol”.

Es por ello, que al encontrarse las pruebas suficientes, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial, dictó sentencia de 16 años de cárcel en contra de David Silva Gallegos por el delito de violación equiparada.