
El fiscal Jesús Figueroa Ortega en conferencia de prensa
Los Otros Ojos…
SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.
Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).
La Familia Viborón…
JOSÉ LUIS “La Víbora” Morales Peña, cuando de insultar se trata, pone de ejemplo a su propia familia, y a él mismo.
ASÍ, COTIDIANAMENTE lanza su veneno al aire, y cuando agota sus argumentos, que por lo regular son mentadas de madre, dice que tal o cual persona es “joto”, cuando en realidad los “jotos” (tres, al menos) trabajan para las empresas de su padre “don Viborón”:
UN TÍO DE la Víbora Morales.
UN HERMANO de la Víbora Morales.
UN SOBRINO de la Víbora Morales.
SON TRES, al menos, más los que seguramente vienen detrás, pues esos nacen, no se hacen, o sea: son los genes.
NO POR NADA, en una de “sus” radiodifusoras, tienen o tenían un programa llamado “El Joticiero” (lo puede ver usted, caro lector, por You- Tube), donde por cierto los locutores del programa, entre “broma y broma…” le dicen a La Víbora Morales que su hijo, ahí presente, se deleitó con ellos en un “acostón” o algo así.
ENTONCES “LA Víbora” Morales dirige ojos y voz a su vástago y le reclama: “Y YO QUE te creí tan machito”.
NI MODO, Víbora Morales, son los genes que, como canta la porra de los Pumas: se “visten de amarillo”.
AUNQUE LO más certero es: “Aguas con los Hidrocálidos”.
P.D.
NO CONFUNDIR a los aguascalentenses con “hidrocálidos”, éstos, de la Quinta Avenida, tienes sus raíces en Teocaltiche, y también les da por bajar (no es albur) al submundo del narco.
¡CUIDADO! (RLL).
Las Cifras Alegres
AYER DESDE temprano, se anunció que el fiscal Jesús Figueroa Ortega daría una conferencia de prensa. En el auditorio de la Vicefiscalía, poco antes del mediodía, llegaron algunos hombres y mujeres con batas blancas. En unos “diablitos” llevaban botes llenos de recipientes de plástico y envoltorios asegurados con cinta canela en donde se apreciaba el “crystal”.
LA DROGA que minutos más tarde el fiscal reconoció como “la que más se consume en Aguascalientes”. Entonces comenzó la rueda de prensa, donde se congratularon de dar “un fuerte golpe a las personas que están dedicándose a actos ilegales” y casi se aplaudían porque sacaron “del mercado negro” 54 kilos de este estupefaciente, que en dosis son muchísimas y que esto evitará que los adictos la tengan a su alcance. Con eso “se fomentan actividades positivas en su hogar, familia, evidentemente tratado de evitar que haya mayor circulación de narcóticos. Tal vez para algunos sea pequeño, para nosotros es importante la cantidad que representa”, dijo el fiscal.
Y PARA DAR este “fuerte golpe” al narcotráfico se llevaron meses de investigación, porque todo fue “como casi todas las denuncias” por una llamada anónima, pero los ministeriales tuvieron que pasar días y noches averiguando en los domicilios para cerciorarse de que sí había droga.
TOTAL QUE fueron con un juez por las órdenes de cateo, y en la madrugada de ayer, llevaron a cabo el operativo. No hubo detenidos, resulta que los que “se dedican a actos ilegales” dejaron 52 kilos en una casa deshabitada, y dos en otra.
PERO AHÍ no pararon las cifras alegres, no. En “otros” operativos también se han decomisado 77 kilos de mariguana y con cateos hechos en Jesús María han llegado a los 90 en tan sólo siete meses.
NO PUES con estos “duros golpes” al narcotráfico seguro que disminuirán los adictos en Aguascalientes, “los problemas de violencia intrafamiliar” y todo eso que hace que el tejido social esté cada vez más descompuesto (BDR).
Y sí Sonrió
Y SEGURAMENTE para que quien esto escribe deje de andar poniendo que Jesús Figueroa Ortega se enoja y se pone de malas cuando se le cuestiona sobre el tema de los torturados, ayer hasta sonrió cuando se le hizo una pregunta al respecto.
LUEGO DIO a conocer que “seguramente sí” llamará a comparecer a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, a quien se cuidó mucho de no nombrar.
TAMBIÉN DIJO que los oficiales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estarán muy pendientes del progreso.
Y LO QUE no se pudo dar a conocer a los medios de comunicación ni a los torturados en meses, de pronto, como por “arte de magia” se pudo y resulta que hay “avances” en todo lo que la Fiscalía está haciendo, por ejemplo, “mandar oficios” para que se cumplan algunos de los puntos de la recomendación de la CNDH.
PERO COMO siempre ocurre, Felipe Hinojo se les adelantó y dio a conocer que según los oficiales de Derechos Humanos, sí, esos mismos que representan nada menos que a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, es “raro” que la CNDH haya emitido una recomendación a la Fiscalía para que se investigue a sí misma.
¡TÓMALA!, ESA sí ni la vieron venir. Los oficiales de la ONU también declararon que venían a Aguascalientes en los mejores términos, no a confrontar. Pues claro, si están apenas en el inicio para llegar al fondo del cochinero.
Y OTRA, ES un hecho de que “pronto” regresan a Aguascalientes para seguir investigando. Ahora sí que ni para dónde hacerse. Tanto, que además de “los oficios”, al fiscal ahora sí le entró la prisa por ponerse a hacer los expedientes e investigar a todos los que están en la “lista negra” que le mandó la CNDH, como cómplices de Felipe Muñoz y que siguen tan campantes trabajando en la Fiscalía y en otras dependencias.
SEGÚN FELIPE Hinojo fue el “premio que les dieron” por prestarse a que se llevara a cabo la tortura. Y pensar que esto, para ellos, apenas empieza (BDR).
Insistirán en Pláticas
EL DIPUTADO panista Guillermo Alaniz de León aseguró que insistirán en las pláticas de la iniciativa para “proteger la vida desde la concepción”. Esto después de que el PRI removiera las firmas de la iniciativa.
“A LOS 27 diputados vamos a seguirlos trabajando, vamos a seguir platicando. Es solamente una modificación a la Constitución. El tema del Código Penal y la penalización del aborto no toca en nada al Código Penal, sólo es garantizar la vida desde la concepción”, señaló el diputado.
SIN EMBARGO, si contrastamos las declaraciones de la diputada Elsa Amabel Ladín, pareciera que esta iniciativa sí buscará, en algún punto futuro, penalizar el aborto.
“SE RETIRARON las firmas, pues no se integraron las iniciativas que se habían acordado con ellos para garantizar que ninguna mujer vaya a la cárcel, que el Código Penal no se moviera y que la atención de salud fuese inmediata, así como el incremento en las sanciones en todos los delitos sexuales”, declaró la diputada.
ASÍ O MÁS evidente. Si los panistas aseguran que esta ley no buscará penalizar el aborto, ¿por qué no torcieron el brazo a favor de lo propuesto por la bancada priísta? (HGPS).







