
Héctor Quiroz García
Los Otros Ojos…
SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.
Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).
La Familia Viborón…
JOSÉ LUIS “La Víbora” Morales Peña, cuando de insultar se trata, pone de ejemplo a su propia familia, y a él mismo.
ASÍ, COTIDIANAMENTE lanza su veneno al aire, y cuando agota sus argumentos, que por lo regular son mentadas de madre, dice que tal o cual persona es “joto”, cuando en realidad los “jotos” (tres, al menos) trabajan para las empresas de su padre “don Viborón”:
UN TÍO DE la Víbora Morales.
UN HERMANO de la Víbora Morales.
UN SOBRINO de la Víbora Morales.
SON TRES, al menos, más los que seguramente vienen detrás, pues esos nacen, no se hacen, o sea: son los genes.
NO POR NADA, en una de “sus” radiodifusoras, tienen o tenían un programa llamado “El Joticiero” (lo puede ver usted, caro lector, por You- Tube), donde por cierto los locutores del programa, entre “broma y broma…” le dicen a La Víbora Morales que su hijo, ahí presente, se deleitó con ellos en un “acostón” o algo así.
ENTONCES “LA Víbora” Morales dirige ojos y voz a su vástago y le reclama:
“Y YO QUE te creí tan machito”.
NI MODO, Víbora Morales, son los genes que, como canta la porra de los Pumas: se “visten de amarillo”.
AUNQUE LO más certero es: “Aguas con los Hidrocálidos”.
P.D.
NO CONFUNDIR a los aguascalentenses con “hidrocálidos”, éstos, de la Quinta Avenida, tienes sus raíces en Teocaltiche, y también les da por bajar (no es albur) al submundo del narco.
¡CUIDADO! (RLL).
Una Triste Realidad
EN AGUASCALIENTES no le tienen miedo, lo que le sigue, al tema de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez. Desde el fiscal hasta lo diputados, pasando por el Poder Judicial y cualquier funcionario de alto y medio pelo, no le entran al tema.
DICEN “DESCONOCER” lo que hizo. Es más, hay quien asegura que nadie se ha acercado a presentarse como víctima de tortura con él. ¿Verdad, senador Juan Antonio Martín del Campo?
JESÚS FIGUEROA Ortega, en cuanto le tocan ese son, de inmediato se pone en guardia, se pone de mal humor o sale con su clásica excusa de que “la CNDH no ha emitido la solicitud para mandarlo comparecer”.
O DE PLANO dice que “en su momento” lo va a mandar llamar. El chiste es que ese momento nomás no llega, es más, ni se ve que haya para cuándo.
LA PREGUNTA es ¿qué pasaría si una autoridad internacional interviene?, ¿seguirían siendo omisos y poniéndose de mal humor cuando les pidan información y explicaciones?
O COMO DICEN las víctimas de tortura: “Se pondrán de rodillas”, como en su momento lo hicieron con el exprocurador.
SON VARIAS las interrogantes. Sobre todo cuando el movimiento que trae Felipe Hinojo Alonso no ha dejado de mover las piezas para que llegue el momento en que no quede de otra, más que la justicia actúe y que paguen todos, absolutamente todos, los que tuvieron qué ver en ese episodio “negro”, como ellos lo califican, en la historia de Aguascalientes.
LOS QUE tuvieron la desgracia de ser torturados dicen que Muñoz Vázquez es un ser “oscuro”, demasiado, tanto que no se tentaba el corazón para hacerles cuanta vejación podía y se le ocurría.
¿SERÁ POR eso que los funcionarios, como lo conocen mejor, se hacen los desentendidos y desinformados? (BDR)
Callados
QUIENES SE niegan a dar entrevistas, responder el teléfono y hasta mensajes, son Héctor Quiroz, el presidente del Partido del Trabajo y Jaime “El Pollo” Durán, de Movimiento Ciudadano.

Jaime Durán Padilla
Y TODO PORQUE sus respectivos partidos no alcanzaron el tres por ciento que se requiere legalmente para recibir prerrogativas.
ASÍ QUE, en el caso del PT, ya no tendrán su “mensualidad” y lo que les daban a ellos pasará a repartirse entre los siete partidos que sí lograron dichas prerrogativas.
MIENTRAS QUE para Movimiento Ciudadano ya no será tan “duro” el golpe, porque no tenía esos privilegios desde el ejercicio fiscal anterior.
ASÍ QUE en ambos casos seguirán “sobreviviendo” de lo que les manden a nivel nacional y en el PT, en una de esas, lo que les aporte la Alcaldía de El Llano.
LAS IRONÍAS de la vida o mejor dicho no saber operar bien y dormirse en sus laureles. El PT gana una Alcaldía, pero pierde las prerrogativas.
Y TODAVÍA se ponen “sus moños” de no querer dar entrevistas. No, pues, ni cómo ayudarlos. O será tan grande la vergüenza de no haber hecho bien las cosas que prefieren estar como avestruces “con la cabeza sumida en la tierra”.
EN EL CASO del PT, lo que más llama la atención es que también se “colgaron” de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que ellos son los “únicos” que siempre han estado con él –ya se les olvidó que para no perder el registro pactaron alianza con el PRI– y que son los auténticos defensores de la Cuarta Transformación (BDR).
¿Dónde Están los Candidatos?
LOS PARTIDOS políticos deben cambiar la forma de seleccionar a sus candidatos y la manera de presentar sus propuestas ante la ciudadanía, de lo contrario la tendencia de no acudir a votar en las elecciones continuará, opinó el vocero estatal del Partido Verde en Aguascalientes César Lozano Herrera, quien agregó que los que hoy resultaron ganadores realizaron campañas diferentes.
INDICÓ QUE, de acuerdo a datos del Instituto Estatal Electoral, dados a conocer a través de un infograma, en elecciones intermedias, como la que acaba de pasar, se registró una votación de 42 por ciento en el 2001 y 18 años después, en 2019, en el mismo tipo de elección, la participación ciudadana en las urnas fue de 33 por ciento; lo que habla de que ni las propuestas ni los candidatos permearon entre la población y continúan votando las mismas personas que elección tras elección emiten su voto en las urnas, “pero ahora acudieron menos a las casillas”.
EL VOCERO estatal del Partido, César Lozano Herrera, explicó que en estas elecciones, en donde se eligieron a 11 presidentes municipales, la participación de la ciudadanía no fue la esperada; ya que fue de casi 40 por ciento a nivel estatal y 33 por ciento tan sólo en la capital, es decir, que en Aguascalientes siete de cada 10 personas con credencial para votar vigente no acudieron el pasado 2 de junio a votar por una opción de las 10 existentes; porque ni los candidatos ni las propuestas fueron convincentes.
AGREGÓ QUE los próximos candidatos deben ser hombres y mujeres comprometidos con su sociedad, con su comunidad y no servir a intereses políticos que lo único que están generando es hartazgo social, por eso, los siguientes aspirantes a puestos de elección popular deberán salir de las calles, de las universidades, de las empresas y también de los partidos políticos, pero que sea gente comprometida con los ideales del partido en el que están, no oportunistas. Cuestionó: “¿Dónde están los que pintaban departamentos, los que se la pasaron jugando a ser candidatos, los que abanderaban postulados que no eran de su partido, los que hicieron huelgas de hambre? Como ya se acabó la campaña y no ganaron, se terminaron las buenas intenciones. De eso está cansada la gente y por eso deja de votar” (EARC).







