Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Contamos con Información Para Evidenciarlo”, Aseguran

Por Erick Ramírez

Grupo disidente del SUTEMA

Grupo disidente del SUTEMA

En la semana, un grupo disidente del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA) tomó las oficinas sede para obligar al actual líder, Federico Domínguez Ibarra, a dejar el puesto que terminaría hasta el 2022.

El día de ayer, nuevamente, este grupo ofreció una rueda de prensa y aprovechó para señalar que estarán apoyando al señor Jesús Torres Luévano, quien es uno de los interesados en dirigir la confederación, ya que el actual líder sindical está manchado por temas de corrupción.

“El señor paga para que lo apoyen, tiene apoyos mensuales hacia los delegados, lo cual no debe de existir en ese rubro, así que vamos a exhibir estos documentos que tenemos para que vean que tipo de persona es realmente”.

Explicaron que los pagos que realizó Domínguez Ibarra a los delegados oscilan entre los 2 mil 500 hasta los 3 mil 700 pesos mensuales y además, denunciaron que en el sexenio pasado, encabezado por el priista Carlos Lozano de la Torre, tuvo la protección para realizar las acciones que más le favorecieran.

Agregaron: “El simple hecho de haber tenido dos plazas; lo cual, el estatuto jurídico de los trabajadores y la ley de responsabilidades de los servidores públicos lo prohíbe, desde ahí estaba todo mal, porque sabía que no podía pertenecer a otro sindicato y mucho menos encabezarlo”.

Además, aprovecharon para decir que Federico Domínguez ocupa el cargo sin ser trabajador de la administración estatal ni de ningún municipio, ya que desde el 2014 está dado de baja, sin embargo, él mismo pagaba las cuotas a pesar de trabajar en el sindicato del Hospital Psiquiátrico de Aguascalientes.

En cuanto a la elección del nuevo líder, mencionaron que ya se está llevando a cabo el proceso de renovación, dado que la mejor persona para dirigir el sindicato es Jesús Torres Luévano, ya que ha sido una persona honesta y humilde con los afiliados a la confederación.

Finalmente, aseveraron que ninguna de las personas que están apoyando a Torres Luévano están compradas.

“Somos trabajadores que no estamos comprados ni tampoco nos están dando nada a cambio”.