Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Espero Gran Participación Para Elegir al Nuevo Presidente”, Expresa

Por Erick Ramírez

Rogelio Ruiz Esparza Gómez, presidente del Colegio de Abogados

Rogelio Ruiz Esparza Gómez, presidente del Colegio de Abogados

”Vamos bastante bien, hasta me siento congestionado, ya que he tenido bastantes actividades aunque aún siguen faltando pendientes que se tienen que cubrir y para este mes tenemos pensando realizar un evento jurídico, donde ya hemos enviado las invitaciones a varios funcionarios para que estén presentes”, expresó en entrevista el presidente del Colegio de Abogados, Rogelio Ruiz Esparza Gómez, quien dijo que para los primeros días de julio estará dejando la estafeta, no sin antes haber realizado su informe de actividades.

Mencionó que el principal eje que ha estado atendiendo es la capacitación hacia las nuevas generaciones de abogados, ya que de esa forma, no estarán batallando para realizar litigios, o bien, para estar más empapados con el nuevo sistema penal acusatorio, puesto que aún existe desconocimiento sobre este esquema.

De igual forma, indicó que en estos momentos se está analizando cerrar varios convenios con diferentes universidades con la finalidad de que los estudiantes realicen sus prácticas en el Colegio de Abogados y de esta manera, estén más empapados con el panorama al que se estarán enfrentado una vez que concluyan sus estudios.

En cuanto al cambio de estafeta y a la convocatoria, explicó: “Ya está hecha la convocatoria y tiene vigencia para la presentación de planillas hasta el 30 de mayo, y de acuerdo a los que se inscriban, la junta de honor y justicia resolverá y pondrá a votación para que se pueda elegir al nuevo presidente”.

Rogelio Ruiz Esparza dijo desconocer “quiénes son las personas que han ido a registrarse. Por lo regular, en cada elección siempre se inscriben a la mera hora, por lo que en estos momentos no te puedo lanzar un nombre”.

Bajo esta tesitura, el presidente de Abogados llamó a todo el gremio a la mesura y evitar hacer grilla, ya que eso solamente ocasiona un ambiente tenso y rupturas dentro del Colegio, esto derivado de que en la pasada elección hubo inconformidades por parte de varios abogados, por la forma en que se eligió al dirigente.

El Movimiento #MeToo es Válido Por otro lado, Ruiz Esparza avaló la tan criticada plataforma #MeToo, donde se llevan a cabo las denuncias de acoso sexual.

“Yo creo que es agotar todas las instancias y formas de denuncia para que lleguen hasta la última instancia”.

Finalmente, consideró que México aún no está preparado para realizar estos señalamientos de manera virtual, por lo que recomendó a la sociedad, hacer de manera presencial su denuncia ante la autoridad para que actué de manera contundente y se evite realizar especulaciones.