Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“La Mafia del Poder Sigue Moviendo los Hilos, Hasta de Morena”

Por Benny Díaz

Manuel Medina Ortega, presidente estatal del Frente de Lucha Campesina (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Manuel Medina Ortega, presidente estatal del Frente de Lucha Campesina (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El caso de Felipe Muñoz Vázquez, que ahora también surgen denuncias de lo que ha hecho en el Estado de México, es “parte de un entarimado político que existe, por desgracia.  Son intereses internacionales fuertísimos, que, híjole, a Andrés Manuel (López Obrador) le faltaría tiempo para hacer una ‘limpia’, pero tiene la responsabilidad moral de hacerla, como lo prometió, pero nadie se imaginaba que se iba a enfrentar a un gran monstruo”.

Así se expresó Manuel Medina Ortega, líder estatal del Frente de Lucha Campesina, quien asegura que es la única asociación cercana a López Obrador, tanto que tienen información de primera mano sobre este y otros temas “muy delicados que ocurren en el país, porque nuestro dirigente nacional acude a las reuniones que se organizan regularmente con el presidente”.

“Felipe Muñoz Vázquez, junto con Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre, hicieron el sexenio más negro de la historia en la procuración de justicia del Estado. Hubo levantones, torturas y podemos decir que hasta desapariciones, porque no se sabe en absoluto dónde están esas personas. Es un problema grave por esas redes tejidas de manera perversa y creo que las mueve el crimen organizado”, expresó.

Al cuestionarle entonces si las víctimas ya tienen que “conformarse” a que no se les haga justicia por el amparo que se le otorgó a Muñoz Vázquez, dijo: “Es cuestión de darle tiempo al señor presidente. Lleva muy poco tiempo y desde que fue electo los detractores comenzaron a exigirle que cumpliera, ni siquiera se esperaron a que tomara posesión. Lleva 140 días y es difícil que se corrija en ese tiempo toda la porquería que se tejió por más de 80 años, se acostumbró la corrupción amafiada con gobernantes para hacer y deshacer desquebrajando al país, enriqueciéndose y actitudes de este tipo ni con una varita mágica se pueden resolver tan rápido”.

Sin embargo, Manuel Medina Ortega dijo conocer de primera mano que “el presidente está enterado. Hay un expediente muy fuerte en Presidencia de la República contra este señor (Felipe de Jesús Muñoz Vázquez), no debería estar ahí, pero vamos a poner un ejemplo muy simple: Lo que está sucediendo en Aguascalientes con Morena y es que quieren partirle la madre a Andrés Manuel López Obrador, es la realidad. Son dos grupos, uno que se dice de izquierda y no lo es, y otro que está infiltrando priistas y panistas y no se hace uno; tan malo es el pinto como el colorado”.

Regresando al “expediente” que asegura hay en contra del exprocurador dijo que “por fortuna tenemos injerencia, como organización, en como son los trabajos en los consejos que se llevan a cabo y en donde hay que analizar cosas mucho muy delicadas y nuestro presidente nacional (del Frente de Lucha Campesina) habla con el presidente de todo esto”.

Al cuestionarle entonces por qué se permitió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos quitara de su página de internet la recomendación contra Muñoz Vázquez, violando así su autonomía: “Es parte del entarimado. El presidente llega ‘esposado’ a conducir el país por la mafia del poder como él lo mencionó y que sigue prevaleciendo y sigue moviendo los hilos, hasta de Morena en los Estados. Aquí lo está haciendo y metiendo candidato, para nuestra desgracia, que son integrantes de la mafia del poder, ese es el verdadero problema, porque no llevan el verdadero sentir de la población”.

Se le preguntó entonces si Andrés Manuel López Obrador se equivocó al abrirle las puertas de Morena a todo mundo, por lo que llegaron esas personas que dijo.

“No se equivocó. Es difícil estar al pendiente de todo. Su estilo y filosofía es acercarse lo más que se pueda, ser pragmático con la pluralidad, pero son ‘vivos’ y muy hábiles porque están desplazando a los que somos verdaderamente de izquierda. Y es lamentable, porque en las delegaciones federales, los famosos superdelegados y funcionarios de otras dependencias son contados con los dedos de una mano lo que se pueden decir que están en la izquierda”.

Y entre molesto y decepcionado continuó: “Los que nos partimos la madre todo el tiempo, cuando fuimos golpeados y torturados por defender esa ideología aquí estamos. No es por un puesto, a mi no me parió Morena, es una dignidad que debe prevalecer y creo que al menos soy de las personas que pensamos que debemos defender este proyecto. Se los digo, no nos quitemos porque no fue una situación de 80 años, fueron siglos de mucha resistencia y hubo un momento en que llegué a pensar que me iba a morir y no vería el cambio y si no hubiera sido en 2018, iban a pasar 300 años. Hay quienes dicen que fue una ‘negociación’, no sé si lo haya sido, pero si no hubiera sido así (que ganara Morena la presidencia), el país se hubiera incendiado”.

Explicó por qué: “Es un golpe en contra del orgullo y vanidad de Donald Trump, porque su vecino es un país gobernado por la izquierda y tenemos la responsabilidad, los que verdaderamente lo somos, de defender el proyecto”.

En cuanto a todo el sanquintín que se armó con los candidatos que están compitiendo por las alcaldías dijo: “Hay muchas cosas turbias. No me atrevería a apostarle a la legalidad. Es una situación delicada, pero como dicen por ahí, tenemos que trabajar por un proyecto que tantos siglos nos costó”.

Entonces se le preguntó si a pesar de todo esto apoyaría a Arturo Ávila Anaya: “Tendremos que hacerlo. Es un compromiso moral con el presidente de la República y por la cuarta transformación debemos seguir luchando. Se los he dicho muchas veces que no vamos a permitir que todo sea una simulación ni aplastar el proyecto”.