Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Pide la Panista a sus Adversarios no “Colgarse” de su Imagen

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Tere Jiménez Esquivel, candidata del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tere Jiménez Esquivel, candidata del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Yo solo les pido a los candidatos que no se cuelguen de una imagen para poder sobresalir, que no se cuelguen de un trabajo que la gente lo sabe reconocer, y lo dicen las encuestas; que no se cuelguen de una trayectoria que no es solo de ayer, es de muchos años de trabajo y de mucho esfuerzo. Mi respeto a todos y cada uno de mis contrincantes. Nuestros enemigos son la apatía, la desilusión y la desesperanza, nosotros vamos a seguir soñando con un municipio ejemplo para todo México”, expresó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, en razón de la invitación a la firma de un Pacto de no Guerra Sucia que le hizo su adversario más fuerte, el abanderado de Morena, Arturo Ávila Anaya.

Sobre el particular, la panista, que busca reelegirse en el cargo, aseveró: “Yo estaré siempre firmando un pacto de civilidad, de paz, de tranquilidad que lo respeten, porque a lo mejor nada más es una estrategia en donde dice: ‘Es el pacto’, y luego en el face nos tiran.

El tema aquí es que el pacto sea de conciencia, que el pacto sea realmente verdadero, que el pacto realmente sea de civilidad, porque realmente la gente de Aguascalientes es una gente que está educada, es gente que quiere propuestas, que quiere resultados, y no por ganar una contienda vamos a estar haciendo una guerra que no nos va a llevar a nada”.

De la necesidad de plasmar la firma en un documento en donde se compromete a no caer en una campaña de lodo, Teresa Jiménez afirmó: “Yo siempre he sido de campañas en paz. Mi contrincante en la elección para la Diputación Federal fue Alfredo González, que ahora es mi amigo, es mi aliado, somos personas que trabajamos por Aguascalientes. También en la campaña pasada me mantuve en una línea de construir un mejor Aguascalientes, y en esta ocasión nosotros trabajaremos siempre con la propuesta, con el trabajo, haciendo equipo con la ciudadanía”.

En cuanto a sus propuestas, mencionó que se derivan de “una evaluación de lo que hicimos bien y lo que nos faltó, y ahí podemos tomar las propuestas, también lo que la gente nos viene diciendo conforme somos gobierno, lo que nos vienen exigiendo, las necesidades, nos vamos dando cuenta y ahorita sabemos ya lo que la gente quiere y necesita en cada una de las colonias”.

Del tema CAASA-Veolia que los aguascalentenses han referido solo fue un cambio de nombre y, contrario a mejorar, el servicio ha empeorado, la panista comentó: “Sabemos que tenemos que tener la propuesta, lo que habíamos comentado desde la vez pasada, nosotros no firmamos ningún convenio con esa concesión, fue el PRI el que les dio apertura y nosotros no lo refrendamos”.

Cabe hacer mención que fue en la administración del panista Alfredo Reyes Velázquez cuando se amplió por un periodo de 10 años la concesión a la extranjera CAASA. Para concluir, Teresa Jiménez habló acerca de las encuestas que le dan amplia ventaja de cara al 2 de junio.

“No solo vamos a ganar, vamos a arrasar la contienda; y la gente lo sabe. La confianza me la ha dado la gente y sé que me la va a dar una vez más. Siempre en las contiendas al que le pegan es al que va ganando, nosotros ya estamos acostumbrados porque nos ha tocado ganar. Yo solamente pido mucho respeto en esta contienda”.