Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Estas Elecciones no Serán un día de Campo Para Acción Nacional”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Paulo Gonzalo Martínez López, expresidente estatal del PAN

Paulo Gonzalo Martínez López, expresidente estatal del PAN

Panistas de todas las corrientes internas deben dar vuelta a la página del proceso interno y unificarse en torno al proyecto 2019, expresó el expresidente estatal de Acción Nacional, Paulo Gonzalo Martínez López.

En entrevista con Página 24, señaló, “hoy en día tendrá –a través de su presidente Gustavo Báez)– darse un trabajo de coordinación para que exista una unificación de esfuerzos entre los diferentes equipos políticos para poder enfrentar la contienda externa, que ese es el verdadero enemigo a vencer.

El trabajo que se hace ante la sociedad, de los resultados que se les presenta de los gobiernos emanados de Acción Nacional esa será nuestra carta fuerte”.

El panista dijo que la carta de presentación de los abanderados del blanquiazul, son, “las buenas acciones tanto del Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento capital y algunos otros municipios, mismas que han retribuido en el bienestar de la sociedad de Aguascalientes, y esa es la principal carta que hay que vender”.

Asimismo, aseveró, “el partido está fuerte, está vivo, el hecho que se vivan los procesos internos es muestra de ello, y ya hay que cerrar el capítulo del proceso interno y podernos concentrar al trabajo externo, que exista la generosidad de todas las partes para poder invitar, colaborar y participar en la construcción del proyecto que se llama Aguascalientes 2019”.

Pese a las anteriores expresiones, Paulo Martínez negó que Acción Nacional esté fracturado, “lo que hay son sentimientos naturales de las personas por contender y obtener y no obtener un triunfo, que esta es la parte sensible como personas, que hay que dejar el espacio para que se puedan analizar y dirimir, y que sin duda tiene que haber la generosidad de ambas partes para poder construir el proyecto de la mejor manera”.

En cuanto a la posibilidad de que panistas jueguen las contras a quien será su candidata por la alcaldía de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, expuso que el evitar esta situación será tarea también de la propia abanderada.

“Ya ella en su papel de candidata triunfadora del proceso interno tendrá que generar junto con el partido, con el Comité Estatal, una estrategia de cómo se va a enfrentar y qué responsabilidad tendrá cada uno de los actores políticos al interior del partido para sacar adelante este proceso”, apuntó, “no olvidemos que este proceso tiene una característica muy particular, muy distinta a todos los procesos anteriores, que solo se jugarán los Ayuntamientos. Creo que el triunfo se puede dar estando todos unidos, sumados a un proyecto al interior del partido y que –insisto– exista la generosidad de todas las partes”.

De la elección externa, manifestó, “la veo que puede tener muchas posibilidades para el PAN, veo que quien pudo haber sido un rival hasta cierto punto competitivo que era Morena, ahí sí están fracturados. A estas alturas aun no tienen definido a su candidato, y siendo un partido que está en el poder a nivel federal debería ya tener definido a su abanderado”.

Aunque, “para Acción Nacional no será un día de campo, tendrá que ser de mucho esfuerzo y dedicación”, concluyó Paulo Martínez López.