
Mezcaleros de Aguascalientes están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias
¿Cómo lo Harán?
EXISTE UNA gran expectativa para ver cómo resolverá Morena la elección de su candidato para contender por la alcaldía de Aguascalientes, ya que con 15 aspirantes hasta podrían hacerlo tipo certamen (no de belleza, claro está), pero sí de conocimientos para ver cuántos la libran y quiénes se quedan en el camino.
Y ES que con eso de que todos y cada uno se sienten con la “capacidad” para gobernar el municipio y ser la mejor opción para que los aguascalentenses tengan una vida como de ensueño, aquello se pondrá color de hormiga.
PORQUE TIENEN desde el transexual, el que se cree superhéroe, el que ya fue alcalde y asegura que tiene la “experiencia” suficiente para gobernar (aunque no toda la gente tenga el mejor recuerdo de él ni como presidente municipal, ni como diputado); los que fueron y son diputados, el “independiente” que trabaja como regidor y de repente le entró el amor por la ideología de AMLO, pasando por el líder chatarrero que va a hacer valer su derecho de “antigüedad” por ser el “único” militante desde 2014.
Y ES que Israel Ortega González no dudó en llamar “oportunistas” a los otros 14 que van en la carrera con él por la candidatura, porque llegaron del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, anexas y conexas “convertidos” en morenistas por obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador.
MEJOR DICHO, al convertirse Morena en la primera fuerza política andan desesperados por congraciarse con el presidente de la nación; bueno, mínimo con Cuitláhuac Cardona o Aldo Ruiz, dependiendo el grupo al que le vayan para tener el poder.
NOMBRE SI cuando de política se trata hasta los principios, lealtades y convicciones quedan en el basurero, y luego salen con que lo hacen “porque aman a Aguascalientes y a sus habitantes”, lo que es peor: “para servir”, pero no dicen a quién, si a sus allegados o a ellos mismos, porque según la historia, a los que más lo necesitan definitivamente no.
Y NOS referimos a aquellos que ya han tenido la “fortuna” de ser desde alcaldes hasta regidores y diputados, así que se avecina otra “guerra” en Morena para ver quién arrebata el triunfo.
YA NI hablar del relajo que se traen con acusaciones, denostaciones, traiciones y desgreñes por ser el grupo que ostente el poder y aniquile a los “contrarios”, tan enchilados andan que ya los perredistas renegados están moviendo las aguas para que “expulsen”, “destierren”, “corran”, “destituyan” y todo lo que se pueda a Aldo Ruiz Sánchez, que tal parece es una piedrota que tienen en el zapato (BDR).
Aunque no les Guste
LOS MEZCALEROS de Aguascalientes están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se les haga justicia, hacer valer sus derechos y quitarles la sonrisita de triunfo y superioridad a los oaxaqueños que se sienten dueños y señores para producir dicha bebida.
AFIRMAN QUE aquí no necesitan de “gusanos”, ni dentro ni fuera de la bebida para salir adelante, porque hay capacidad de sobra para hacer otras cosas y no andar de copiones de los oaxaqueños que se sienten protegidos por Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal, quien mueve sus influencias para que los aguascalentenses nomás no puedan exportar.
Y TODO porque, afirman, le tumbaron un millonario negocio, ya que pretendía aprovechar los agaves que se dan en esta tierra para producir la bebida en Oaxaca y llevarse unos cuantos cientos o miles de millones; pero como se pusieron listos, los productores le dijeron que no y le quitaron el dinero prácticamente de la bolsa, lo que despertó su furia y en venganza está haciendo todo lo posible para bloquearlos.
NOMBRE, SI cuando hay dinero de por medio hasta las amistades más fuertes se acaban. Según Wencesalo Bautista, el representante de los mezcaleros, Hipócrates Nolasco en la era de Carlos Lozano de la Torre venía y casi suplicaba porque Aguascalientes entrara al negocio mezcalero, pero claro, llevándose él la mejor parte.
PERO NO contaba con la astucia de los aguascalentenses, que se pusieron a investigar y descubrieron que aquí se producía el mezcal desde antes que en Oaxaca y que se les ocurre hacer el negocio solos.
Y ASÍ fue como comenzó esta relación de odio entre algunos productores de Oaxaca que no pueden ver ni en pintura, y menos escuchar, que existe un lugar en el país llamado Aguascalientes donde tienen agaves mejores que los de ellos y otros que se les extinguieron y aquí florecen hasta en los cerros ¡zaz! (BDR)
¿Pues no que iba a “Prender” el Escenario?
EN REDES sociales, el área de comunicación del Patronato de la Feria se encargó de anunciar que el cantante Pedro Fernández iba a presentarse en el Foro de las Estrellas para deleitar con sus canciones y “prender” el escenario luego de que concluyera la coronación de la Reina de ese certamen.
SIN EMBARGO, el cantante pasó de noche, ya que ni siquiera llenó ni la mitad del foro, lo cual se puede constatar en videos que en redes sociales exhiben la pobre entrada que hubo para ver al cantante.
OTROS AÑOS el Foro de las Estrellas estuvo abarrotado, incluso hubo personas que veían el espectáculo desde afuera; obviamente se debió al tipo de cantante que trajeron en esta ocasión.
PARA EL próximo año piensen dos veces qué espectáculo van a traer y eviten hacer el ridículo, ya que la Feria de San Marcos es ¡Nacional! y todos ponen los ojos en nuestro estado mientras se lleva a cabo este festín (EARC).
Por las Apariencias
ES INCREÍBLE que después de que se ventiló que un empleado de Servicios Públicos estuvo involucrado en una riña vecinal se haya tratado el tema con poca seriedad, pues, en primer lugar, habían asegurado que lo habían suspendido solamente 15 días por usar un vehículo utilitario, no por haber sido parte de la riña.
AHORA RESULTA que no hicieron las investigaciones correspondientes a la suspensión. Definitivamente lo que quisieron hacer fue sólo dar una buena cara, nuevamente. ¿No que habría mano dura contra esas actitudes?
HASTA ESO tiene un proceso burocrático, lástima. Ojalá que en la siguiente comparecencia sí se lleguen a una conclusión, pues no deben permitir que siga trabajando ese tipo de personas en el Municipio (HGPS).







