“Será la Militancia Quien Elija a su Candidato a la Alcaldía Capitalina”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

María Teresa Jiménez Esquivel y Julio César Medina Delgado, precandidatos del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes
Ayer en sesión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se avaló la decisión de su filial en Aguascalientes respecto al método de elección interna para la definición de sus abanderados en los municipios de Jesús María y Aguascalientes.
Por tanto, en el caso de la capital del estado, se continuará con este proceso que ya estaba en marcha, y los precandidatos, María Teresa Jiménez Esquivel –quien va por la reelección–, y Julio César Medina Delgado, habrán de retomar sus precampañas con la militancia del Blanquiazul, que en Aguascalientes suman cerca de siete mil personas.
En el caso de Jesús María, se ratificará al candidato José Antonio Arámbula López.
Sobre el particular, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Gustavo Alberto Báez Leos, a través de un vídeo celebró el fallo emitido por el organismo encargado de los asuntos electorales al interior del Albiceleste a nivel nacional.
“Con mucho agrado tenemos que comentarles a todos que volvió la democracia a Aguascalientes, que la militancia será la encargada de elegir a los mejores candidatos tanto para Jesús María, como para Aguascalientes. Estamos muy contentos de que sigamos construyendo ese partido que todos queremos ver, sin duda el PAN y la militancia sabrá elegir a sus mejores candidatos para así seguir con los grandes gobiernos de Acción Nacional. Estamos muy contentos, estamos en el CEN de nuestro partido, ¡que viva Acción Nacional! y que ¡Viva la Democracia!”, expresó el dirigente panista.
En su momento, previo a conocer la determinación de la Comisión Permanente, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, a través de su cuenta oficial de Facebook, se habría pronunciado a favor de la elección interna: “Me pongo en manos de la militancia (…) por eso elijo que me elijan. Pero que lo hagan con toda libertad, obedeciendo sólo a su conciencia, a lo que más conviene hoy a Acción Nacional y nuestro querido Aguascalientes. Amigas y amigos panistas, ustedes tienen la última palabra. ¡Unidos, salimos ganando!”, es parte del texto posteado por la precandidata a la alcaldía de la capital.
En su oportunidad, Julio César Medina Delgado también celebró la decisión de la Comisión Permanente del CEN panista: “Me encuentro muy contento porque a final de cuentas, después de una semana de diálogo, mi partido ha decidido que sean los panistas de Aguascalientes quien los represente. Esto es un triunfo que hemos logrado todos, gracias a cada uno de los militantes que se manifestó para que así fuera”.
Finalmente, el precandidato a la alcaldía capitalina afirmó: “Este es el primer triunfo de muchos más que vienen. Hoy me siento más fuerte y arropado que nunca y estoy seguro que con su apoyo voy a ser alcalde de Aguascalientes”.
Cabe recordar que la elección interna se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal y en el Comité Directivo Municipal de Jesús María.







