“Hemos Trabajado con la Militancia Desde Tiempo Atrás”, Afirma
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Julio César Medina Delgado, responsable de la Oficina de Vinculación Estratégica del Gobierno Estatal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Es positivo que la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Aguascalientes se designe a través de elección interna, “todo lo que abone a la democracia beneficia. Y si bien ya se había definido el método de selección del candidato, que era por designación directa, por acuerdo del propio Consejo Estatal y de la Comisión Permanente, se definió que fuera a través de una elección interna”, señaló el responsable de la Oficina de Vinculación Estratégica del Gobierno del Estado, Julio César Medina Delgado, quien semanas atrás manifestó su interés por convertirse en presidente municipal de la capital del estado.
De lo anterior, celebró que sea la militancia quien decida respecto a quién los representará en la contienda constitucional por la Alcaldía capitalina.
“Hacía un tiempo que no había un proceso interno de esta magnitud, así que la mayoría de los militantes celebra que sea una situación de este tipo, porque abona a la democracia, esto da certidumbre y legitimidad a quien resulte ganador de la contienda interna; y el piso parejo es muy importante, sin duda el PAN siempre se ha caracterizado por tener procesos limpios ordenados y en esta ocasión no será la excepción”.
Pese a que aceptó que este tipo de ejercicios provocan fracturas al interior de los organismos políticos, afirmó que el Blanquiazul saldrá fortalecido.
“Por supuesto, los ejercicios democráticos generan algo de calor al interior de las precampañas, sin embargo, siempre se ha logrado subsanar cualquier diferencia que se pueda generar, y el partido siempre ha salido unido y fortalecido, creo que este será el caso, y así saldremos para la contienda constitucional”.
Asimismo, Julio César Medina no descartó descalificaciones en su contra de quienes lo han señalado como el candidato del primer panista en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval, a quienes reiteró: “Yo les diría que soy el candidato de Aguascalientes, nacido en Aguascalientes, toda mi carrera profesional he trabajado para que le siga yendo bien a Aguascalientes, y esta sería la respuesta que yo les daría”.
En cuanto a la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, quien hasta el momento es su única adversaria, dijo: “Es una mujer joven muy competente, haciendo su ejercicio de gobierno, una compañera de partido sumamente respetable, y en el ánimo de que podamos participar en esta contienda democrática”. Refirió que puede haber más candidatos internos.
“No está limitado, en este momento sólo se han ventilado dos nombres, los que hemos manifestado el interés de participar hemos sido dos, sin embargo la puerta no está cerrada, así que bienvenidos a la contienda”.
Finalmente, el funcionario estatal se dijo confiado en obtener la candidatura, pues afirma que desde tiempo atrás ha trabajado con los militantes.
“Es un trabajo que hemos venido desarrollando de mucho tiempo, el contacto que hemos tenido con la militancia ha sido permanente, el trabajo partidista te da para ello, nosotros estamos listos para sacar un buen resultado”.







