Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

¿Comienza a Desgranarse la Mazorca?

* Aprehenden a Arturo Solano en Oaxaca

Arturo Solano López, ex titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, sobre quien pesa una acusación por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público fue detenido en Oaxaca (Foto: Archivo Página 24)

Arturo Solano López, ex titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, sobre quien pesa una acusación por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público fue detenido en Oaxaca (Foto: Archivo Página 24)

Fue aprehendido en Oaxaca el ex titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Arturo Solano López, sobre quien pesa una acusación por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

En trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, a cargo del fiscal, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, se informó que por la tarde de ayer en la región de la costa de ese estado, policías estatales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del ex funcionario.

Cabe recordar, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Jorge Mora, presentó ante el juez de la causa la carpeta de investigación, fijando como fecha de audiencia el pasado día 22 de noviembre, sin que en dicha citación compareciera el indiciado, por lo que la juez de control competente emitió orden de comparecencia en su contra con auxilio de la fuerza pública, misma que tenía como fecha de presentación el 27 de noviembre, sin que la misma fuese llevada a cabo por no localizar a la persona.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó una audiencia privada para la liberación de una orden de captura, la cual fue dada por la juez de control el 27 de noviembre.

Por su parte, el indiciado promovió un juicio de amparo en contra de la primera orden de comparecencia, mismo que conoció un juez de Distrito de la Ciudad de México, que le fue concedida.

En ese sentido en auto publicado del 31 de diciembre del 2018, que se dejó sin efectos la suspensión por incumplimiento.

Con esa resolución, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción emitió un acuerdo de colaboración a distintas entidades federativas, siendo en el estado de Oaxaca donde se localizó al indiciado y le fue cumplimentada la orden de captura.

De esta manera, en las próximas horas será trasladado a nuestra entidad para ser presentado ante la autoridad judicial.