Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Militantes Entran y Salen”

Por Erick Ramírez

Juan Fernando Palomino Topete, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI

Juan Fernando Palomino Topete, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI

“Adelante. Es su decisión personal. Yo creo que militantes entran y salen; en su caso pudiera haber sido por la edad o sentimiento, y haya optado por esa opción”, opinó el expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Fernando Palomino Topete sobre la declaración que dio hace poco Lorena Martínez Rodríguez al decir que “la política la jubiló”.

–¿Cree que vaya a debilitar al PRI por esta situación? –se le preguntó a Juan Fernando Palomino.

“No, de ninguna manera, el PRI no puede estar sustentado en una sola persona, al contrario, su gran fortaleza es la suma de las ideas, la participación de muchos militantes que en un momento dado pueda haber; y corresponderá a todos los integrantes renovar y convocar a la gente para que se unan a las filas del Tricolor”.

Palomino Topete considera que es un buen momento para que el Partido Revolucionario Institucional se renueve de pies a cabeza; pero, si no ocurre ese cambio, los mismos militantes tendrán que sacar la casta.

“No podemos sustentar en que la gente que tiene años en el PRI es desechada, de ninguna manera, tenemos que sustentar en las cualidades, no en la edades, porque la política es una actividad que no se argumenta sólo en la edad, sino por su trabajo”.

Insistió en que el Partido Tricolor requiere gente honesta, transparente, con arraigo, preparación, lealtad y comprometida con los temas sociales, políticos y las demandas que tiene la población, para que de ahí se escoja a los candidatos idóneos para las 11 Alcaldías.

Finalmente se le preguntó al aún delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sobre la posible candidatura a la Alcaldía de la expresidenta del Sistema DIF Estatal Blanca Rivera Rio, esposa del exgobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, y respondió: “Yo en el PRI no he escuchado ningún comentario y desconozco de dónde se haya sacado esa información”.

–¿Pero le gustaría? –se le cuestionó.

“Emitiré en su momento, cuando se abra la convocatoria, mi opinión política”.