“Todos Debemos ser Partícipes en la Seguridad”
Por Erick Ramírez

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga
“Ha bajado sustancialmente en un 20 por ciento, las cifras de la Fiscalía lo pueden determinar, ya que somos uno de los principales municipios que más puestas a disposición tiene ante el Ministerio Público. Hay una ideología de cero impunidad y de cero tolerancia con quien sabemos que está delinquiendo”, expresó el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien destacó que no tienen ninguna consideración hacia los amantes de lo ajeno para que no vuelven a hacer de las suyas y eso poco a poco ha estado dando resultados positivos hacia la ciudadanía.
Pero en ocasiones a delincuentes que son reincidentes no se les ha podido iniciar proceso de judicialización, ya que la gente no pone la denuncia correspondiente y el delincuente solamente paga una fianza económica o se queda detenido hasta cumplir las horas de castigo.
El alcalde reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, como tener más policías, capacitación y también cursos de concientización a la ciudadanía, “porque a veces da la impresión que la misma sociedad espera que uno le resuelva todos los temas de inseguridad; y no, al contrario, ahorita todos debemos ser partícipes en el tema de seguridad”.
Asimismo el alcalde emanado del Partido del Sol Azteca señaló que tiene 50 por ciento de déficit de policías, pues actualmente cuenta con 60 y requiere más personal para tener un aproximado de 134 elementos.
Finalmente, Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo que hay varios problemas que ha detectado el Municipio para reclutar más elementos de seguridad, como falta de interés por parte de los jóvenes para entrar a la Academia Policiaca, otra es la exigencia del C3 con la evaluación, ya que es un tanto rígida y también el aspecto económico, “que, por cierto, el Gobierno Federal no ha tocado en sus ruedas de prensa matutinas, ya que no se puede tener más y mejores policías con el mismo ingreso económico”.







