“Tenemos Mucha Sensibilidad al Tema de los Migrantes”
Por Erick Ramírez

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga
Luego de que Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Asociación Migrantes Organizados (Amor), anunció que tiene previsto abrir una casa migrante en Pabellón de Arteaga, con capacidad para 50 personas, el alcalde de dicha demarcación, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, admitió que existe una solicitud para llevar a cabo el proyecto “por parte de la Asociación de Migrantes, y ellos tiene la promesa de una agrupación internacional de financiarle la construcción de una casa”.
El alcalde de Pabellón dio luz verde para la construcción y otorgó un predio, aunque primero se tendrá que someter la decisión a Cabildo.
La vivienda estaría ubicada cerca de las vías del tren, ya que es el lugar donde más transitan los migrantes, pero para eso se tendrá que buscar una permuta con algún propietario en ese lugar.
“Hay varios dueños que tienen predios cerca de las vías y están con toda la disponibilidad; en cambio nosotros tenemos espacio pero en otro lugar y esa no es la idea”.
El alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que Pabellón de Arteaga es uno de los municipios donde hay más afluencia de migrantes, por esa razón todo lo que tenga que ver con ese tema su administración siempre lo vera con buenos ojos.
Escobedo Tejada agregó que esa obra es fundamental, por lo que espera que al inicio del próximo año se comience a realizar.
–¿Y hay tiempo para hacerlo?, porque vienen elecciones –se le cuestionó.
“Sí hay tiempo, mira, tengo un Cabildo muy sensible para este tipo de temas, entonces no creo que haya problema, y eso sería prácticamente el único filtro que se pudiera tener; y lo otro ya es más administrativo, de buscar una permuta por un predio que esté cerca de las vías del tren. Pero, reitero, hay toda la voluntad del Municipio y ojalá que las coyunturas lo permitan”.
Cabe señalar que Xicoténcatl Cardona Campos ha dicho que la actual casa migrante no cuenta con suficiente espacio para dar albergue a todos, ya que solamente tiene 12 camas y varias colchonetas.







