Hay que Esperar que a ver que Forma le Quieren dar: Antonio Martínez
Por Gabriel Soriano

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM
“A lo que se ve con la probable autorización de la creación de la Guardia Nacional, ahorita los cambios que se dan es que todos trabajemos de manera unida y hacia un mismo objetivo, pero no hay riesgo que se desaparezcan las Policías Municipales”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.
Señaló que el Gobierno Federal finalmente reafirmó la autonomía de las Policías Municipales y entre los tres niveles de gobierno para poder trabajar de manera conjunta.
“Precisamente hoy (ayer) se tendrá una operación con los mandos, se trabajará en una reunión a medio día.
Tienen total apertura para coordinarse con todas las dependencias y todos trabajar en el bien común en beneficio para la ciudad”.
Martínez Romo adelantó que se seguirán colaborando con la Base de Operaciones Mixtas del Municipio de Aguascalientes.
–¿Pero se sabe qué pasará con la Guardia Nacional? –se le cuestionó.
“El tema de la Guardia Nacional siempre ha existido en la propia Constitución, los que somos hombres y tenemos cartilla de servicio militar podemos ver que de cierta edad en adelante pasamos a ser de la guardia nacional, siempre ha existido, más que nada, ahora sólo darán esa operación con gente en la calle”, respondió el secretario.
Agregó que tendrán que esperar a que se constituya como tal la Guardia Nacional para poder analizar las facultades que le vayan a brindar.
Respecto a que la Guardia Nacional estaría conformada por militares, Antonio Martínez se mostró respetuoso de lo que decida el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sería esperar prácticamente de qué forma o qué formato le quieran dar”.
Lo único de lo que la SSPM tiene certeza es que se les ha pedido que se siga respetando la autonomía de los Municipios y mejorar la efectividad en los trabajos de investigación e inteligencia.







