Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Las Organizaciones que se Dividen, se Desgastan”, Advierte

Por Gabriela Jiménez Castañeda

René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Llamamos a buscar la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda; llamo a la gente que participa en Morena a que cuide a ese proyecto, que no lo maltrate, porque es un proyecto que ha sido y es útil y no debe ser que por aspiraciones personales, legítimas o no, de quien sea, se lastime el proyecto de las fuerzas progresistas”, expresó René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza, en razón de los conflictos que se han presentado al interior de Morena en Aguascalientes luego del nombramiento del expriísta Francisco Raúl Reyes Agüero como “comisionado” para llevar a cabo los trabajos de cara al proceso electoral 2019.

En ese sentido, René Bejarano añadió: “Nosotros somos factor de unidad y de organización. Venimos a contribuir, a generar adhesiones y no enemistades. Además me llevo muy bien con todos los líderes de Morena, del PT (Partido del Trabajo), del PES (Partido Encuentro Social), y también tengo muy buena relación con Ricardo Monreal y su equipo, no hay ninguna discrepancia. Hemos trabajado bien, y así va a ser. Nosotros estamos en un ámbito social, ciudadano, civil, y desde ahí vamos a contribuir al desarrollo de la Cuarta Transformación y del buen vivir, sin generar conflictos ni problemas, al contrario, buscando la unidad”.

Pese a reconocer que Movimiento Nacional por la Esperanza no es un grupo interno de Morena, “ni pretendemos serlo”, sin embargo, “llamamos a los líderes de esa organización a buscar el entendimiento y la conciliación; que recuerden que las organizaciones que se dividen, que se la pasan en querellas internas interminables, se desgastan y la gente se siente defraudada porque no votó por ellos para eso, sino para que haya respuestas a sus reclamos”.

Finalmente, René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, destacó la importancia de “la unidad, madurez y una actitud responsable, inclusión; no debe haber actitudes que deterioren la confianza que la gente depositó en Morena a través de las urnas”.