Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Estamos Trabajando de la Mano con el CNA: Alejandro Innes

Por Erick Ramírez

Claudio Alejandro Innes Peniche, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

Claudio Alejandro Innes Peniche, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

Después de haber realizado modificaciones genéticas en diversas especies de chile y con el objetivo de crear nuevas variedades de este alimento, el sector gastronómico de Aguascalientes pretende innovar en la generación de sabores y nuevos platillos propios del estado y con ello poder explotar este alimento, así lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudio Alejandro Innes Peniche.

Explicó que esta dinámica es para:” rescatar todo aquello que se ha generado en la historia de Aguascalientes y también para generar nuevo material a partir de productos que se han ido generado en el estado”.

Detalló que se está trabajando con el Consejo Nacional Agropecuario de México (CNA), con la secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) Turismo (Secture), el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) y con las universidades que cuentan con la carrera de gastronomía cuya finalidad es reforzar el mercado del chile.

Innes Peniche agregó: “El día de hoy vamos a empezar a probar el resultado de un gran esfuerzo junto con el doctor Luna, quien es uno de los máximos genetistas de chiles en el mundo ya que la idea es crear variedades nunca antes vistas de chiles, porque lo hoy se van a juntar un panel de expertos que estará haciendo una degustación para ir detectando aquellos productos que pudieran ser importantes para generar nuevas recetas”.

Apuntó que los chiles que van a hacer utilizados estarán siendo antes vistos ya que es un trabajo a nivel genético donde se tiene que escoger chiles que piquen para que sean condimento, pero también se debe seleccionar chiles que no cuenten con picante para que sean bases para moles.

Finalmente el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados dijo: “Posteriormente que seleccionemos estos ingredientes y algunos otros que ya se tienen se estará entregando a las diferentes comisiones que están formadas principalmente por las escuelas que imparten la materia de gastronomía para que ellos mismos desarrollen estás nuevas recetas”.