Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Hay Lugares que no Tienen Ciclovía”

Por Erick Ramírez

Agustín Bernal Inguanzo, representante del Comité de Vigilancia subcuenta Cobos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Agustín Bernal Inguanzo, representante del Comité de Vigilancia subcuenta Cobos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Están todas las condiciones en Aguascalientes para andar en bicicleta, menos las vialidades. Y aquí la invitación que le hacemos a la sociedad es a dejar de ser el pretexto de autoridades corruptas y constructoras ambiciosas y codiciosas que hacen toda la vialidad para su majestad el automóvil”, opinó Agustín Bernal Inguanzo, representante del Comité de Vigilancia subcuenta Cobos.

Aseguró que Gobierno del Estado está haciendo todo lo posible para relegar al peatón y al ciclista para transitar por las calles.

Reprobó las condiciones que padecen los ciclistas, pues hay ciertos puntos del municipio capital que no cuentan con ciclovía y en ocasiones es difícil circular.

“Yo vengo desde la comunidad del Relicario, que está por la salida a San Luis, y por los menos, de esa salida hasta el Tercer Anillo, no hay ciclovía, o sea, del Segundo Anillo al tercero no hay ciclovía”.

El activista reconoció que el plan de movilidad que tiene Gobierno del Estado es bueno para el peatón y ciclista, pero lamentablemente los pasos a desnivel que está realizando rompen con el esquema.

Asimismo, señaló que la sociedad debería de pensar dos veces para usar automóvil, pues estaría ahorrando una gran cantidad de dinero.

“Un poco de transporte público, de caminar y dejar el carro exclusivamente para las cosas más urgentes”.

Reconoció que es complicado cambiar los hábitos de la población, ya que la mayor parte de la sociedad usa el automóvil para trasladarse de un lugar a otro, pero apuntó que es importante tener en cuenta que día con día la Tierra se va desgastando por usar contaminantes tóxicos.

Bernal Inguanzo comentó que el ciclista y el peatón no causan daños al pavimento, a comparación de un vehículo o un camión de transporte pesado.

Finalmente, el representante del Comité de Vigilancia subcuenta Cobos dijo que espera que la sociedad recapacite y utilice bicicleta, ya que, independientemente de que sea un medio de transporte, ayuda a hacer ejercicio.