“Debemos de Tomar Medidas Para Mejorar la Movilidad”
Por Gabriel Soriano

Rueda de prensa del Municipio (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Ayer el Municipio capitalino anunció la realización de foros de consulta para el proyecto del Reglamento de Movilidad en Aguascalientes, el cual sustituirá al Reglamento de Tránsito, el próximo lunes 12.
Respecto a si compartirán los resultados con Gobierno del Estado para que los contemple dentro del proyecto del eje vial de López Mateos, el director del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (Implan), Jaime Gallo Camacho, dijo que actualmente están trabajando de manera coordinada y que hay comunicación permanente en todos los proyectos.
“De hecho la intención es que el coordinador de Movilidad (David Sánchez Padilla) nos acompañe en el próximo foro haciendo comentarios sobre el próximo reglamento y sobre todo en los criterios que se tendrán en cuenta para mejorar la movilidad”.
Expresó que la movilidad es un tema fundamental para una mejor convivencia civil.
“Entendiendo que en Aguascalientes hay aproximadamente 426 mil familias que tienen, por lo menos, cada una un vehículo, es decir, 1.5 habitantes por cada vehículo, de tal manera que debemos de tomar medidas para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y todas las forma que utilizan los ciudadanos para trasladarse”.
Expuso que la inversión que se tiene contemplada para el proyecto es la misma que se utiliza en el gasto operativo.
“Nosotros calculamos que la inversión total para estos foros es de 60 mil pesos”.
Adelantó que uno de los temas que se tratará en los foros es el transporte público.
“Desde luego, se debe de regular todo lo que tenga que ser de transporte, de carga y estaremos atentos a las adecuaciones que se darán en la materia”.
Agragó que el Implan sigue atento al programa Banqueta Segura para restaurar los puntos que han sufrido deterioro. Por su parte, el regidor Mauricio González agregó que también buscarán formar comités para evitar el tráfico que se genera en el Centro durante el horario de salida de las primarias, ya que ha sido el principal problema de movilidad.







