
Luis Armando Reynoso Femat
Que Soliciten Licencia
LUEGO DE que el Tribunal Local Electoral aprobó que los alcaldes que busquen la reelección podrán permanecer en el cargo al tiempo de hacer campaña, el diputado local y aspirante a la presidencia del PAN de Aguascalientes, Gustavo Báez Leos dijo que como en su momento sucedió con los legisladores, esto ya se veía venir.
“CREO QUE la democracia se va fortaleciendo en ese sentido, es un tema que se tendrá que analizar, yo creo que así como abona también puede perjudicar así como se van dando los procesos electorales en México. Creo que ahora le llega la responsabilidad a los partidos y ellos tomarán la decisión pertinente”.
RECORDÓ QUE en el caso de Acción Nacional, “en las pasadas elecciones, hubo un acuerdo de los candidatos para dejar el cargo para poder dedicarnos de tiempo a hacer campaña. En el caso de los alcaldes es importante que esto no se preste a malos manejos, se debe de tener muchísimo cuidado. Los alcaldes pueden ejercer este derecho, pero también abonaremos a que sea una contienda muy transparente y que ganamos la confianza del electorado”.

Gustavo Báez Leos
Y EN CASO de que el llegara a ser el nuevo mandamás del PAN en la entidad, los alcaldes emanados del blanquiazul que fueran por la reelección tendrían que separarse del cargo durante las campañas, “si me tocara a mí decidir, soy una persona que abono a que no se malinterprete el proceso electoral”.
AUNQUE ESO sí, Gustavo Báez comentó entre risas a los reporteros, “primero déjenme llegar (a la presidencia del PAN)” (GJC).
Tenemos Capacidad de Endeudamiento
“NO OLVIDEMOS que hace seis años se endeudaron para que viniera una empresa (Nissan A2), ahora vamos por un endeudamiento para un beneficio de toda la sociedad en el tema de movilidad y si es viable el proyecto, lo estaremos aprobando sin duda”, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en Congreso del Estado, Gustavo Báez Leos respecto el endeudamiento por mil 200 millones de pesos contemplados en el Paquete Económico 2019 del Gobierno del Estado.
EL DIPUTADO panista dijo que derivado al buen manejo de las finanzas tanto de la administración del priísta, Carlos Lozano de la Torre, como del actual mandatario, Martín Orozco Sandoval, la capacidad de endeudamiento del estado es muy buena.
“GRACIAS AL gobierno de Martín (Orozco) y al de Carlos (Lozano) el estado se ha mantenido en muy buenas cuentas, entonces sí lo podemos hacer, siempre y cuando el proyecto sea viable. Los 200 millones para el C5, adelante, el tema de seguridad es primordial también. Tenemos excelentes calificaciones, y no hay un conflicto de que podamos embargar a la próxima administración, esto es por el buen manejo de los gobiernos, entonces yo no lo veo como un foco rojo, financieramente Aguascalientes puede con eso y más”.
DE ESTA manera, prácticamente el gobierno estatal puede contar ya con esa billetiza (GJC).
Uno más de Montón
CONTINUANDO CON Gustavo Báez Leos quien aspira a quedarse con la perrera, perdón con la presidencia estatal del PAN que actualmente dirige Paulo Martínez López ‘El Perro’, dijo que el exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat ‘El Señor de los Rayos’ no es un peso específico en las decisiones del blanquiazul.
“ÉL ES UN panista más, sigue siendo un miembro activo (…) es un panista más de lo once mil que hay”, refirió Gustavo Báez.
POR TANTO, el voto de ‘El Señor de los Rayos’ es uno, solo eso, palabras más, palabras menos del legislador panista (GJC).
El que a dos Amos Sirve…
EL PRESIDENTE del Consejo General del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, dio a conocer que el Tribunal Estatal Electoral del Estado quitó la obligación de separarse de sus cargos a los funcionarios que buscarán reelegirse durante el próximo proceso electoral.
MUY MALA decisión por parte del Tribunal pues, como dice el dicho, quien a dos amos sirve, con alguno queda mal. A pesar de que su fallo fue con el propósito de que continuaran desarrollo el servicio público, tarde o temprano descuidarán sus funciones con tal de cubrir sus campañas.
EN FIN, varios funcionarios ya habían señalado que por coherencia dejarían el cargo, ojalá así lo hagan o, si es que deciden quedarse, que no descuiden sus funciones y hagan sus campañas en sus tiempos libres (HGPS).
A las Empresarias les Pega el Aumento en la luz
ESA COMISIÓN Federal de Electricidad les está pegando a todos por igual, tanto a ricos como a pobres. La presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), Karla Isabel Martorell Moya, indicó que alrededor de 300 por ciento ha aumentando el cobro de luz.
ESO DUELE, y pega feo en los bolsillos, y tal parece que a la CFE le importan un carajo las inconformidades, ya que hasta hoy no ha dado un posicionamiento al respecto (EARC).
¡Histórico!, Llega Primer Cargamento de Petróleo Crudo de EU a México
AYER JUEVES 1 de noviembre llegó a México el primer buque tanque con un cargamento de petróleo crudo ligero Bakken importado, proveniente de Estados Unidos.
EL HISTÓRICO ingreso se dio a las 13:13 horas a la terminal portuaria de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, según confirmaron fuentes del sector energético.
EL BUQUE tanque BT Prime entregó 348 mil barriles para Pemex Transformación Industrial (TRI), el cual será empleado para mejorar la dieta de la refinería de Salina Cruz, “que es un complejo grande, con capacidad para procesar crudo ligero”, como lo dio a conocer en entrevista el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, el pasado 28 de septiembre.
A SU LLEGADA al puerto de Pajaritos, el BT Prime fue asistido por dos remolqueadores: El Chapulín y Cordobés.
UN VIDEO de 1.23 minutos muestra la entrada de la embarcación a la terminal portuaria.
TREVIÑO MEDINA comentó que recurrir a los mercados externos es un tema comercial que nada tiene que ver con la reforma energética, lo que sí es cierto, dijo, “es que rompimos un tabú, porque regulatoriamente pudimos haber importado este tipo de aceite desde hace muchos años”.
“SON COSAS que habíamos tenido en la nariz y no lo habíamos hecho no sé por qué”, agregó.
DE HECHO, la empresa ya tenía previsto salir al exterior a comprar aceite del tipo ligero, como lo muestra el Programa Operativo Anual 2018, aunque originalmente se pensaba que sus ingresos se dieran en el primer trimestre del año en volúmenes mensuales de 22 mil barriles.
MÁS TARDE, la petrolera había hecho el primer intento por comprar petróleo crudo importado, que originalmente esperaba llegaría en octubre.
NO OBSTANTE, el pasado jueves 4 de octubre informó que Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet– LLS).
LA DECISIÓN fue tomada en virtud de que los participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque con ventana de entrega 20-22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.
LA PETROLERA agregó, sin embargo, que seguía existiendo gran interés de diferentes empresas del mercado internacional para llevar a cabo el suministro de crudo ligero a nuestro país.
PARA EL 22 de octubre anunció que evaluaba diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, de acuerdo con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial.
COMO RESULTADO, dijo, PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados durante noviembre. (Con información de El Universal)







