Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Y por lo Regular Prefieren a Empresas Foráneas”

Por Erick Ramírez

Carmen Dena Escalera, representante de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes

Carmen Dena Escalera, representante de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes

“Lo que pasa con los bancos es que contratan la seguridad interna, entonces tenemos al guardia dentro del edifico y lo tenemos de manera esporádica, ya que cada sucursal bancaria no tiene un guardia establecido, e incluso a la misma persona que está cuidando el banco de López Mateos lo ves después en otra sucursal, y esto dificulta a que haya protección al cuentahabiente fuera de la instalaciones”, expuso la representante de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes (UNESPA), Carmen Dena Escalera, en referencia a los más recientes robos a cuentahabiente que se han registrado en la ciudad.

Señaló que por lo regular los bancos prefieren los servicios de seguridad de empresas foráneas que les puedan proveer servicio en todos los estados.

“Nosotros, como empresas locales, no tenemos muchos contacto con ellos, pero hasta donde sé ellos hacen su revisión y selección de empresas y es cuando llegan a instalarse en cada uno de los bancos”.

La representante de la UNESPA exhortó a la población a tener precaución a la hora de retirar grandes cantidades de dinero, ya que los amantes de lo ajeno siempre estarán listos para actuar en el momento indicado.

Incrementa la Demanda

Carmen Dena informó que la demanda para contratar servicios de seguridad electrónica va al alza, ya que alrededor del 20 por ciento de la población ha optado por instalar equipo de seguridad en sus casas. Indicó que en Aguascalientes hay 100 empresas registradas, “que son las que estamos operando dentro de la legalidad”.

Anunció que el proximo miercoles 7 de noviembre habrá un curso de capacitación para todas las empresas de seguridad, impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuya finalidad es perfeccionar el trabajo que se realiza en los cotos o negocios.